Connect with us

Cuba

Periodista oficial denuncia caso de violencia doméstica en Cuba

Published

on

Una mujer es apuñalada en Cuba por su marido y con su hija como testigo. El nuevo caso de  violencia doméstica es denunciado en redes sociales

Desde Cuba, la periodista Mileyda Menéndez denunció en su perfil de Facebook un nuevo caso de violencia doméstica en la isla. Se puede leer: “Mi madre acaba de llamarme en un grito de espanto: Una vecina y gran amiga nuestra acaba de morir apuñalada por el marido, en presencia de una hija de ella. No sé aún las circunstancias. ¿Cuántas más deben caer para que un crimen patriarcal sea visto como barbarie?

Ante los comentarios que ha generado su post, la periodista da un poco más de detalles de esta nueva mujer asesinada en Cuba, de dónde vivía. “La de la esquina de Camilo Cienfuegos, donde está la cafetería. muy cercana a Rache. Una mujer alegre, generosa, de las que decía las cosas sin tapujos. Tiene dos hijas, ni pensar cómo estarán ahora”.

En las reacciones al post de denuncia puede leerse: “Yo la conocí. Una mujer trabajadora, buena amiga, servicial, buena madre y con buen carácter. No se merecía esta barbaridad. Y sus hijas, por Dios, una ni siquiera pudo asistir al funeral y la otra lo vio todo con sus ojos”.

Precisamente este miércoles el diario Juventud Rebelde, en la sección Sexto Sentido,  publica el artículo “Entender, denunciar, sobrevivir” de Mileyda Menéndez. En el texto la periodista del sitio oficialista Cubahora advierte: “En muchas relaciones de familia o pareja abundan los actos violentos para imponer jerarquía sobre mujeres y niñas. Algunas agresiones se encubren como broma o «recurso» para mostrar amor y lealtad. Identifícalos y exige respeto”. 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO