Connect with us

Coronavirus

Italia: Hombre viola cuarentena y escapa de casa: “No soportaba más las discusiones”

Published

on

Un hombre en Italia violó la cuarentena y escapó de su casa en bicicleta porque dice “no aguantaba más las discusiones” con su mujer e hijas.

El hombre fue detenido por la Policía mientras pedaleaba frenéticamente por una carretera rumbo a Bolonia, luego de haber salido como bola por tronera de su casa, en Firenze.

Cuando fue detenido, la policía le comunicó que se hallaba en flagrante violación del confinamiento domiciliario obligatorio que rige en el país para contener el avance de la pandemia de coronavirus. El hombre sin embargo, agradeció la detención y dijo que la multa, incluso un eventual arresto, eran nada comparado con lo que él estaba sufriendo desde hacía ya varios días, así que prefería cárcel incluso, antes de volver a su casa.

Ante aquella respuesta, los agentes sancionaron al ciclista por incumplir la cuarentena sin necesidad, una infracción que prevé multas de entre 400 y 3.000 euros (entre 435 y 3.275 dólares).

El infractor aseguró que prefería ese castigo antes que quedarse en su casa.

El diario Secolo d’Italia logró entrevistar al sujeto y este confirmó que ya se había alejado varios kilómetros de su domicilio cuando fue detenido por la policía, pero confirmó además la declaración dada.

“Me escapé, no podía aguantar estar discutiendo con mi esposa y mis hijas”, dijo el hombre.

Se desconoce en qué fecha tuvo lugar el suceso, pero sin dudas, aunque con cierta comicidad, no deja de tener similitud con hechos que están teniendo lugar en no pocas ciudades y países del mundo.

Según medios “serios”, el aumento de la violencia doméstica se ha disparado con el confinamiento en casa debido a la cuarentena decretada en varios países a causa del coronavirus.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Chile, reportó la pasada semana, un aumento del 70 por ciento en las llamadas realizadas por mujeres a una línea telefónica de orientación sobre violencia intrafamiliar, durante el primer fin de semana bajo cuarentena decretado en el país a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La información salió a la luz como parte de un estudio entregado por la ministra de la cartera, Carolina Cuevas, quien implementó un plan de contingencia que contemplaba un reforzamiento especial en los turnos del Fono Orientación 1455, para proteger a las mujeres que reportaran ser objetos de violencia intrafamiliar.

tal vez quieras leer: EEUU: Detienen chófer con chapa vencida hace ¡23 años!


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO