Connect with us

EEUU

Se dispara la venta de spray de gas pimienta en Amazon

Published

on

A medida que se suceden las protestas en EEUU por la muerte a manos de la policía de un afroamericano, mercancías como spray de gas pimienta y pullovers de Black Lives Matter se venden en el sitio de Amazon más que nunca, de acuerdo con una nota de CNBC que recoge las clasificaciones de superventas del sitio.

Amazon, que calcula los productos más vendidos en función del volumen de ventas y actualiza por horas, tiene en sus últimos listados como productos de mayor venta el spray de gas pimienta, lo que revela un detalle: los manifestantes pretenden defenderse con iguales armas contra la policía.

Por supuesto que, a río revuelto… aquellos suministradores de esta mercancía a Amazon también sacan su tajada; así que a medida que se va agotando el spray de gas pimienta ellos producen más y reabastecen el mercado. Es como el Hand Sanitizer contra el coronavirus. Se acaba y reponemos antes que se acabe.

También ven aquí su filón dorado aquellos vendedores de pullover y mercancía relacionada con el movimiento Black Lives Matter.

Mientras sigan las manifestaciones y secuelas del asesinato de George Floyd en Minneapolis; mientras las protestas contra la brutalidad policial sigan en la mente de algunos consumidores, seguirán incrementándose la venta de estos artículos.

Y no son los únicos. También hay tendencia a comprar libros de defensa personal y libros educativos sobre justicia racial.

Ahí están, entre los Best Sellers de sus categorías. Entretanto, en muchísimas ciudades de Estados Unidos continuaron las manifestaciones el lunes después de un fin de semana de protestas generalizadas por la muerte de Floyd a manos de agentes de policía en Minneapolis.

Otro artículo, una pistola Taser recargable figuraba en el número 44 del listado.

Entre las camisetas o pullovers más vendidos están en punta aquellas con el slogan: “No puedo respirar”. Estas se encontraban incluso entre los artículos más vendidos; mientras que las que expresan “Black Lives Matter” ocupa el número 60 en la ropa más vendida en Amazon.

Antes del viernes pasado, el spray de gas pimienta, ni estos pullovers figuraban entre los 1,000 artículos vendidos en sus categorías de Amazon; ahora están todos, entre los cien primeros.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO