Connect with us

EEUU

SpaceX y Elon Musk tras fracaso de otro cohete Starship

Published

on

Otro cohete Starship de SpaceX ha fracasado en su prueba, y otra vez el fundador de la compañía, Elon Musk, al anunciar la noticia ha bromeado con el hecho.

“Al menos el cráter está en el sitio correcto”, bromeó en Twitter  Elons Musk y a muchos les recordó el día en que, promocionando su Cybertruck, al querer demostrar que sus cristales eran blindados le arrojó una bola de hierro y esta rompió el cristal. Ese día, también Musk bromeó con el aparente fracaso, porque las cifras luego hablaron de un total éxito.

tal vez quieras leerEl Cybertruck pasa la verdadera prueba: hay 200 mil reservados para vender

Tras ver otro fracaso reseñado por la cadena CNN de un cohete Starship de SpaceX, y ver la broma de Musk en Twitter, he recordado una deliciosa anécdota; la cual, estoy seguro, Elon Musk conoce al dedillo.

Cuando Thomas Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, ni a la segunda. Ni siquiera a la tercera. El genio al que le debemos hoy no pocas glorias y alegrías, realizó más de mil intentos empeñado en construir la bombilla eléctrica. Un discípulo suyo, preocupado por tantos fracasos, le preguntó un día el por qué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos. Thomas Alva Ediso le respondió:

“No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”.

Y sí, si alguien está seguro de aprender de fracasos es Elon Musk. No tengo dudas, pocos la tienen, que este hombre está recopilando cada uno de los detalles que han tirado por la borda los fracasos en las pruebas de sus cohetes Starship.

Musk, director de SpaceX, confirmó anoche a través de Twitter que el último prototipo de cohete Starship para viajes espaciales se estrelló.

“Al menos el cráter está en el sitio correcto”, bromeó Musk al dar la noticia. “Algo serio debió pasar al iniciarse la ignición de aterrizaje. Debería saberse qué una vez podamos examinar los restos más tarde hoy”, añadió.

El cohete SN11 fue lanzado desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas alrededor de las 13H00 GMT y comenzó su ascenso de 10 kilómetros, experimentando algunos fallos de video. Luego, cuando estaba bajando a la superficie, la señal de video volvió a perderse.

“Perdimos el reloj en T más cinco minutos, 49 segundos”, afirmó el locutor de SpaceX John Insprucker, al referirse a la cantidad de tiempo transcurrida desde el despegue.

“Parece que tuvimos otro emocionante test del Starship Number 11”, agregó tras el fracaso.

¿Qué es el Starship de SpaceX?

El SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera sea capaz de volar algún día en misiones tripuladas a la Luna, Marte e incluso más lejos.

Este como tal, el que explotó anoche, es el cuarto que realizaba una prueba de vuelo y fracasó en su intento de regresar al suelo para un aterrizaje vertical suave. El SN8 y SN9, que se lanzaron en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron al aterrizar y explotaron, mientras que el SN10 logró aterrizar aparentemente con éxito, pero explotó pocos minutos después de la prueba el 3 de marzo.

Y sí, los analistas consideran que SpaceX está recogiendo datos muy valiosos que podrán ayudar a acelerar el desarrollo de su programa espacial.

Musk apuesta seriamente por ello e incluso tienen en proyectos que SpaceX logre combinar la nave Starship con un cohete Super Heavy, y crear así una nave con una altura de 120 metros que podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra. Este será el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás desarrollado.

Con embullo a pesar de sus fracasos, Elon Musk, unas horas después del fiasco, instó a la gente a mudarse al área de lanzamiento, ubicada en el extremo sureste de Texas, cerca de la frontera con México.

Musk dijo en Twitter que está buscando contratar a varios miles de personas durante los próximos dos año.

Necesita ingenieros, técnicos, constructores, trabajadores de todo tipo.

Sin dudas a lo Thomas Alva Edison, Elon Musk está aprendiendo mil formas distintas de cómo no debe aterrizar un cohete Starship de SpaceX en su regreso al planeta Tierra.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Bill Gates: “Necesitamos más Elon Musk”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO