Connect with us

EEUU

El Cybertruck pasa la verdadera prueba: hay 200 mil reservados para vender

Published

on

Muchos se mofaron de la presentación del Cybertruck de Tesla. Se rieron hasta de su diseño, pero ya 200 mil personas lo han reservado para comprarlo.

Al parecer de muy poco sirvió la bala que rompió el cristal del Cybertruck de Tesla durante la presentación hecha por Elon Musk la semana pasada. Al otro día la compañía había perdido varios millones en la bolsa y sí, “se supone” que el bajó se debió al fiasco con el Cybertruck. Pero…

¿Fiasco? A fin de cuentas lo único malo que sucedió durante el show de presentación del producto fue eso: que sus cristales no eran tan resistentes como se anunció; pero, ¿a quién podría importarle este detalle cuando otros aspectos más importantes – para no hablar de su diseño fuera de todo “lo común” – entran en juego? Precio, fuerza, velocidad y otros, parecen haber sido suficientes para que Musk anunciara a través de su cuenta de Twitter que ya se han reservado 200 mil unidades del Cybertruck para ser vendidas.

¿Quién lo diría eh?

Pues sí, el vehículo que no se parece a nada de lo que tú hayas visto es un éxito en las ventas.

Sin embargo, Techcrunch dice que puede haber sido su singular diseño, el mismo que muchos habrían apostado que sería su handicap, lo que ha sido la clave del éxito.

Las 200 mil unidades reservadas se han contabilizado en apenas tres días.

Y es que el vehículo es todo un portento.

“Es mejor camión que el [Ford] F-150, y es más rápido que el Porsche 911”, dijo Musk al reseñar las características de su más reciente creación.

Y aunque es verdad que a los “tradicionalistas” les chocaba el diseño, a los “vanguardistas” al parecer le ha encantado.

El sábado ya había sido reservado por 146.000 clientes, subió a 187.000 el domingo, y hace apenas unas horas había llegado a 200.000 reservas. Visto así nos queda recordar, o mejor dicho: remitirnos a las pruebas, que siempre están ahí.

Más o menos similar sucedió hace tres años y medio con el lanzamiento del Tesla Model 3, explica Techcrunch

“Ese modelo logró que en tan solo 24 horas se realizaran 180.000 reservas, y que durante la primera semana desde esa presentación la cifra ascendiera a 325.000 unidades”.

Y ¡ojo! pudiera irle mejor al Cybertruck, porque para reservar el Tesla Model 3 se pedían $1000 dólares, mientras que para el Cybertruck han pedido solo $100. ¡Cien dólares de depósito!

Con ellos garantizas que uno de los tres modelos pueda ser tuyo.

Por $100 usd de downpayment tienes al alcance de la mano cualquiera de las tres versiones. La “barata”, a un precio de 39.900 dólares, que tendrá solo un motor, tracción trasera y 400 km de autonomía, pero que ya todos los expertos vaticinan como mejor que la Ford T-150 que es, de hecho, más cara.

También tienes la versión intermedia, de 49.900 dólares, comparable en precio con la T-150, con motor dual, tracción a las cuatro ruedas y autonomía de 482 km.

Y la versión “tri motor” de 69.900 dólares que tendrá tres motores, tracción a las cuatro ruedas y una alucinante autonomía de más de 800 km.

Según Musk, solo el 17% de las reservas eran para la versión de un solo motor. El 42% de los clientes habían elegido la versión con motor dual, y un 41% habían elegido la versión tri-motor.

Que yo se los digo… ¿una ventanilla rota? eso hasta puede ser resuelto “en el camino”.

por Roberto A.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO