Connect with us

Cuba

“Solo 5 puré de tomate, sino es acaparamiento”

Published

on

Luego de una cola que puede hacerse casi infinita, si encuentras puré de tomate solo puedes llevar 5 cajas de 200 gramos

Como si de un trofeo se tratase, los cubanos postean en redes sociales las fotos de los productos que van consiguiendo en las muchas veces desabastecidas tiendas MLC. El protagonista de un reciente post de Facebook es el puré de tomate.

Escribe el músico cubano Alexis Saavedra en su perfil de la red social: “Esta cajita de 200 g es el único puré de tomate que encontré. Te dan solo 5 y adivinen el precio. 1.20 en dólares americanos; que alguien que viva en Italia me diga.. ¿cuánto vale esta miniatura allí ?Observen que tiene el ancho de un billete. Te dan sólo 5 por persona y no protestes porque ya seis es acaparamiento”.

Y continuamos con las tiendas en MLC…

ÉSTA cajita de 200g es el único puré de tomate que encontré.

Te dan solo 5 …

Publicado por Alexis Saavedra en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

En uno de los comentarios a esta publicación, un internauta aseveraba: “En España ese mismo vale 90 céntimos el pack de tres”.

Hace tan solo dos días, el propio Saavedra dejaba constancia de a lo que puede enfrentarse cualquier cubano en un día que sale a la calle y va de cola en cola, a ver qué consigue. A veces ni se sabe exactamente cuál es la oferta, qué encontrarás cuando te toque tu turno. En este proceder, que es rutina para muchos, te puedes llevar sorpresas muy desagradables. Así lucía la tienda MLC de Tarará. Además de las estanterías vacías -como demuestran las fotos posteadas por Alexis Saavedra-, “suciedad, maltrato y pagar tres veces lo que vale el producto”.

Las tiendas en MLC no sólo son una afrenta al bolsillo de los cubanos, el desabastecimiento, la suciedad y el maltrato…

Publicado por Alexis Saavedra en Martes, 22 de diciembre de 2020

Neus Francino

Puede leer también: Cuba: tiendas MLC y el cuento de la buena pipa



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO