Connect with us

Cuba

Prensa oficialista insiste en los beneficios de las tiendas MLC

Published

on

Prensa oficialista aplaude tiendas MLC
Perfil de FB Kenia Perez

Un nuevo artículo en la prensa oficialista intenta convencer de las bondades de las tiendas MLC

A la Mesa Redonda de la televisión cubana invitan a los que deciden qué se dice, cómo y cuándo. Luego al resto de la prensa oficialista le dejan como tarea elaborar y difundir “perlas” de este estilo: que la divisa que se recauda en las tiendas MLC va a la mesa del cubano.

Así al menos lo asegura en un artículo para el diario provincial Ahora el periodista Rodobaldo Martínez Pérez. Están más que comprobadas las críticas del cubano de a pie -no el que entrevistan para el noticiero, que siempre está de acuerdo con todo lo que hace el gobierno- a los precios de estas tiendas, establecidos además en una moneda en la que nadie en la isla cobra su salario.

Sin embargo, en su artículo Martínez Pérez se atreve a señalar que “ningún otro país del mundo garantiza a diario el pan para todos, ni se preocupa, entre tantas cosas, por los huevos que se puede suministrar por persona, pero la medida, bien pensada, constituye otras de las maneras para captar las divisas frescas necesarias para las compras de insumos, mercancías o productos de primera necesidad para todos los cubanos”.

A medida que se avanza en la lectura de este otro texto manipulador de la prensa oficialista, la irritación aumenta. Sin el más mínimo pudor se “arma” otra Cuba, en la que aparentemente cada medida del gobierno se justifica para garantizar el bienestar de cada uno de los ciudadanos de la isla.

El artículo de Ahora asevera asimismo: “El objetivo no es dolarizar la economía, como vociferan nuestros enemigos, sino buscar más justicia social y beneficiar a quienes no recibían dólares”.

Andreu Romero

Puede leer también: Cubanos se niegan a ver un NTV mentiroso #NTVmiente #yoapagoyoahorro

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Gana hasta $500 de saldo Cuballama! 11 días, 11 premios diarios.PARTICIPAR
+