Connect with us

Cuba

Cubanos se niegan a ver un NTV mentiroso #NTVmiente #yoapagoyoahorro

Published

on

Los televidentes cubanos se niegan a ver un NTV mentiroso e impulsan contra el “menticiero” dos hashtags desde las redes #NTVmiente #yoapagoyoahorro

La gente ya está hasta el moño con el llamado “menticiero”.

El Movimiento 27N impulsa entre los cubanos un hashtag, o mejor dicho, un par de ellos, contra el NTV de la isla: #NTVmiente #yoapagoyoahorro

Ya el nombre lo dice todo. El Noticiero de la Televisión, NTV, miente.

El motivo está claro también. Los trabajos que han venido desarrollando Humberto López y Lázaro Manuel Alonso, amparados y aupados por el poder en la isla, han generado un efecto adverso entre los cubanos. Muchos de los televidentes se sienten molestos. Demasiado. Y por eso responden de la manera que mejor se les acomoda: apagando el televisor.

Y es que si la mentira tiene patas cortas, que le den espacio en un NTV, sobre todo en el estelar, tiene que tener una consecuencia.

Ayer, la artista y activista Tania Bruguera presentó una queja formal en el ICRT sobre el asunto. El NTV, orientado desde el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, anda en una cruzada que en las redes ahora se visualiza de esa manera: con los hashtags #NTVmiente #yoapagoyoahorro.

Sin embargo, a nivel de sociedad, de país, de lo que “se siembra y recoge”, tal vez los hashtags sean solo el inicio de algo mayor.

Humberto López es tan solo la cara más visible del linchamiento mediático que ahora mismo se libra en la televisión cubana contra Bruguera, Carlos Manuel Álvarez, Elaine Díaz, Mónica Baró Sánchez, Luis Manuel Otero Alcántara y otros. Un hecho triste que, además, se visualiza aún más y duele, de paso, más aún, porque Humberto utiliza los medios estatales, esos que se financian con fondos públicos, para criminalizar a estas personas.

Del otro lado del TV, hay un grupo de televidentes, como la periodista independiente Luz Escobar, que se niegan a ser manipulados. Humberto, en el NTV, tiene la tarea de intentar enlodar el prestigio de los medios y periodistas independientes, sin recurrir al siempre rico debate. Sus presentaciones en el Noticiero -o menticiero, como también ha comenzado a llamársele- carecen de todo tipo de rigor periodístico del que debería hacer gala el Noticiero Estelar de la Televisión.

Lo de Humberto López en el NTV no es ni periodismo ni cosa que se le parezca. Es pura teoría de la conspiración. Su discurso guerrerista está defasado, carece de objetividad y para colmo de males no es democrático.

Contra él, contra sus mentiras, ya la gente está aprendiendo a “rebelarse”. #NTVmiente #yoapagoyoahorro son apenas dos hashtags que simbolizan una rebeldía contra la mentira y la manipulación.

Roberto A.

tal vez quieras leer: “Premio” a Humberto López y Lázaro Alonso confirma el desparpajo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO