Connect with us

Cuba

Silverio Portal: “yo no puedo cambiar mis ideales por nada”

Published

on

Habla por primera vez luego de salir de prisión. A Silverio no lo callan y asegura seguirá luchando por sus ideales

Silverio Portal, ante las cámaras del portal Cubanet, ha precisado que le han concedido libertad extrapenal por un año. Sus ideales permanecen intactos pese al tiempo que estuvo en prisión.

“Me siento un poco nervioso, me siento extraño, estoy pasando por un momento crítico en mi vida. Mi vida puede peligrar si no sigo las indicaciones que me han dicho los médicos”, admite el opositor que ha pasado más de dos años encarcelado.

En otro momento de sus declaraciones, Silverio reitera: “mis pensamientos son los mismos, yo no puedo cambiar mis ideales por nada ni por nada. Yo profeso la libertad del pueblo de Cuba de por vida, hasta que esto llegue a donde tiene que llegar”.

Recalcó además que seguirá siendo un activista por los derechos humanos, y calificó el proceso seguido en su contra por quienes gobiernan Cuba como un verdadero atropello.

“Una discriminación racial, se puede decir, abuso de poder, porque los órganos de la Seguridad del Estado abusaron de mí, del pueblo… Fidel Castro, Raúl Castro son los verdaderos dueños de esta isla, (…) sus destructores”, manifestó ante las cámaras.

En marzo del 2018, Silverio fue detenido en el Parque Central de La Habana por llevar un cartel que decía “No más muertos por derrumbes”. Esta fue la excusa para montarle una causa por los presuntos delitos de desorden público y desacato. Su historia es otro capítulo de cómo quienes gobiernan la isla se sacan del medio a los opositores.

Silverio Portal Contreras lideraba el proyecto “No más muertes en Cuba por derrumbes”, cuyo objetivo era protestar ante las instituciones del Estado cubano para exigir la protección de las personas que viven en inmuebles en mal estado en sus comunidades.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO