EEUU
Suman seis los muertos por el huracán Laura en EE. UU.
Laura, el huracán más fuerte que azotó Louisiana en los últimos 150 años, ha dejado hasta ahora seis personas fallecidas en el estado, informaron medios locales.
Laura tocó tierra en el suroeste de la región de Louisiana el jueves en horas bien tempranas de la madrugada con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.
Entre las víctimas hay una adolescente de 14 años y una mujer de 60. Según las informaciones preliminares, casi todos los fallecidos murieron debido a incidentes relacionados con la caída de árboles.
With daybreak, we’re getting an early look at #HurricaneLaura damage in @LakeCharlesCity. #arex #lawx pic.twitter.com/SeVAO68jsn
— Chief Keith Monahan, CBM (@ChiefKeith) August 27, 2020
##EEUU #Laura azota sin piedad a #Louisiana convirtiéndose en el huracán que ha azotado con más fuerza a ese estado. Servicio Metereológico advierte q plataformas petroleras y refinerías también podrían verse afectadas pic.twitter.com/o17PYgyTew
— Karina Cartagena (@karicartagena_) August 27, 2020
Por su parte, la portavoz del Gobernador del estado, Christina Stephens, dijo que ellos esperan más muertes en las próximas horas, una vez que se proceda a remover los escombros en no pocas edificaciones que resultaron dañadas.
A final look at some damage from #HurricaneLaura. Signing off from @LakeCharlesCity, #CalcasieuParish and #CameronParish #lawx. Godspeed in your recovery—come back better than ever! pic.twitter.com/3G8VgQtg3Q
— Chief Keith Monahan, CBM (@ChiefKeith) August 28, 2020
Se habla de que además de los árboles y postes de electricidad caídos, hay fallas estructurales en edificaciones, significativas inundaciones y daños de consideración en no pocas viviendas. Por si fuera poco, hubo además un incendio en una planta de producción de cloro.
Large fire near oil refineries – Lake Charles @hurricanetrack pic.twitter.com/yk6QkpUjqf
— GregNordstrom (@GregNordstrom) August 27, 2020
Storm surge and Motel 6 structural failure. #HurricaneLaura @LakeCharlesCity #lawx #arwx pic.twitter.com/4p3Fod98M6
— Chief Keith Monahan, CBM (@ChiefKeith) August 27, 2020
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. había calificado a Laura como “extremadamente peligroso”, aun antes de la llegada de este a tierra. Numerosos residentes en la zona evacuaron, pero los que decidieron quedarse enfrentaron la furia de los vientos y el agua.
Muchos de ellos aún están sin electricidad. El estado reportó 400.000 personas sin fluido eléctrico el jueves al mediodía.
Lake Charles, LA #Laura pic.twitter.com/z5vqtwIyle
— Tevin Wooten (@TevinWooten) August 28, 2020
Terrible damage to homes in Hackberry, LA from #HurricaneLaura pic.twitter.com/7wULrPBQVy
— Reed Timmer (@ReedTimmerAccu) August 27, 2020
Laura se movía la tarde noche del jueves, ya como tormenta tropical hacia el norte, a razón de 24 km/h y su presión central era de 988 hectopascales. En estos momentos se encuentra sobre el estado de Arkansas.
Se pronostica que el fenómeno meteorológico incline su trayectoria hacia el este noreste para salir, en los próximos días, al mar Atlántico.
Afortunadamente las predicciones más terribles, relacionadas con la entrada del mar tierra adentro no se cumplieron. Se temía que el mar entrase unos 40 kilómetros, lo que unido a las lluvias, el bajo relieve en la región y la presencia de ríos y pantanos, diera lugar a inundaciones catastróficas.
por Ariel P
tal vez quieras leer: Dron viaja por zona de desastre dejada por Laura

