Connect with us

EEUU

Suman seis los muertos por el huracán Laura en EE. UU.

Published

on

Laura, el huracán más fuerte que azotó Louisiana en los últimos 150 años, ha dejado hasta ahora seis personas fallecidas en el estado, informaron medios locales.

Laura tocó tierra en el suroeste de la región de Louisiana el jueves en horas bien tempranas de la madrugada con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.

Entre las víctimas hay una adolescente de 14 años y una mujer de 60. Según las informaciones preliminares, casi todos los fallecidos murieron debido a incidentes relacionados con la caída de árboles.

Por su parte, la portavoz del Gobernador del estado, Christina Stephens, dijo que ellos esperan más muertes en las próximas horas, una vez que se proceda a remover los escombros en no pocas edificaciones que resultaron dañadas.

Se habla de que además de los árboles y postes de electricidad caídos, hay fallas estructurales en edificaciones, significativas inundaciones y daños de consideración en no pocas viviendas. Por si fuera poco, hubo además un incendio en una planta de producción de cloro.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. había calificado a Laura como “extremadamente peligroso”, aun antes de la llegada de este a tierra. Numerosos residentes en la zona evacuaron, pero los que decidieron quedarse enfrentaron la furia de los vientos y el agua.

Muchos de ellos aún están sin electricidad. El estado reportó 400.000 personas sin fluido eléctrico el jueves al mediodía.

Laura se movía la tarde noche del jueves, ya como tormenta tropical hacia el norte, a razón de 24 km/h y su presión central era de 988 hectopascales. En estos momentos se encuentra sobre el estado de Arkansas.

Se pronostica que el fenómeno meteorológico incline su trayectoria hacia el este noreste para salir, en los próximos días, al mar Atlántico.

Afortunadamente las predicciones más terribles, relacionadas con la entrada del mar tierra adentro no se cumplieron. Se temía que el mar entrase unos 40 kilómetros, lo que unido a las lluvias, el bajo relieve en la región y la presencia de ríos y pantanos, diera lugar a inundaciones catastróficas.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Dron viaja por zona de desastre dejada por Laura

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO