Connect with us

Published

on

En Lake Charles, Laura impactó directo; allí los rascacielos no tenían vidrio, mientras que se veían piezas de chapa y techos en las calles de la ciudad.

El huracán Laura causó grandes daños en Lake Charles después de tocar tierra la madrugada del jueves en el suroeste de Louisiana como categoría 4. Las ventanas volaron, los techos se despegaron y una marejada ciclónica inundó muchas carreteras y casas.

Brandon Clement, un cazador de tormentas de Live Storms Media, usó un dron para inspeccionar los daños en Lake Charles después de que el huracán Laura arrasara la ciudad.

El video muestra casas inundadas, techos dañados, muelles rotos y árboles caídos.

El huracán Laura tiene ya una niña de 14 años identificada como la primera víctima mortal.

Las fuertes lluvias y los vientos azotaron Louisiana el jueves por la mañana luego de tocar tierra durante la madrugada en Cameron, a unas 45 millas al sur de Lake Charles, con vientos sostenidos de 150 mph.

En Lake Charles, que sufrió un impacto directo, los rascacielos no tenían vidrio, mientras que se veían piezas de chapa y techos en las calles de la ciudad.

Otro cazador de tormentas, Stephen Jones, le dijo a ‘Fox u0026 Friends First’ que el huracán Laura llegó a Lake Charles con ‘tanta furia’ como sobre el Golfo de México.

“Toda esta ciudad está gravemente dañada”, reconoció.

Y sí, las imágenes tomadas por el dron de Clement son un fiel testigo del destrozo causado por la tormenta que, también, pasó por la isla de Cuba, aunque sin tanta fuerza.

The Washington Post hizo un recorrido en auto por dentro de la ciudad, visitando los lugares más afectados. Las imágenes son devastadoras y llenas de dolor.

En medio de todo el desastre, el reportero se encontró con un anciano que tomaba fotos con su celular y grababa videos de árboles y postes caídos.

Al preguntársele si se encontraba bien, respondió con una frase que es un halo de esperanza para todos aquellos que perdieron la vivienda, o que sufrieron daños en sus autos, pero que están vivos. El anciano contestó con solo dos palabras: “I´m bless” (estoy bendecido).

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Huracán Laura entra como categoría 4 y azota Estados Unidos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO