Connect with us

EEUU

Huracán Laura entra como categoría 4 y azota Estados Unidos

Published

on

Laura entró anoche a territorio de los EE.UU. y sus fuertes vientos, lluvias y el agua del mar que penetró tierra adentro, causaron enormes daños.

El huracán Laura azota a los estados de Texas y Louisiana, en Estados Unidos, luego de entrar en horas de la noche de ayer por el poblado de Cameron, unas 45 millas al sur de Lake Charles, con fortísimos vientos y lluvias torrenciales que causaron grandes destrozos en la zona.

El huracán entró en horas de la madrugada con vientos sostenidos de 150 millas por hora (mph) y arrastrando una inmensa ola que inundó tierra dentro buena parte de toda la costa del territorio, que de por sí es baja.

Y esto es lo peor, porque aunque se aleje el centro, todavía la circulación de los vientos provocará marejadas que impactarán la vida de los residentes.

Laura dejó sin corriente a más de 410 000 hogares en Texas y Louisiana.

Las imágenes que circulan desde esta madrugada muestran un desolado panorama de árboles caídos por la fuerza de los vientos, señales de tráfico inclinadas, y lo que es peor: postes de electricidad derrumbados.

En la zona de Lake Charles, severamente afectada por la tormenta, se llegaron a registrar ráfagas de 133 mph que dejaron la ciudad severamente dañada.

Muchos de los residentes habían escapado hacia otras ciudades más al oeste para evitar el impacto de la tormenta.

Según el cazador de tormentas, Jeff Piotrowski, varios edificios y residencias perdieron sus techos y ventanales.

El huracán baja a categoría 2

Horas después, tierra adentro, Laura se degradó a categoría 2, aunque continuaba siendo un huracán extremadamente peligroso.

La zona por donde impactó posee decenas de ríos que se teme puedan provocar severas inundaciones.

Esta mañana, a las 7 am, Laura se encontraba 20 millas al norte de Fort Polk, Louisiana, moviéndose al norte a razón de 15 millas por hora. Se espera que atraviese más tarde el territorio de Arkansas y que la pérdida de energía, termine degradándola aún más y sea esta misma tarde una tormenta tropical.

Lamentablemente, ya se reportó la primera víctima: una niña de 14 años de edad, aunque se esperan más víctimas a pesar de que la zona está prácticamente desierta, pues sus residentes evacuaron a tiempo.

Los que se quedaron, están atrapados.

Así lo comunicó Tony Guillory, presidente del Jurado de la Policía de la Parroquia de Calcasieu en Louisiana. El funcionario dijo el jueves por la mañana que espera que las personas varadas puedan ser rescatadas más tarde hoy, pero teme que se lo impidan los cables eléctricos en el suelo y las carreteras bloqueadas, por la caída de árboles y escombros.

“Todavía hay algunas personas en la ciudad y la gente está llamando … pero no hay forma de llegar a ellos”, aseveró.

por Roberto A.

con información de varios medios

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO