Connect with us

EEUU

Laura se convierte en huracán y enfila hacia Texas y Luisiana

Published

on

Se espera que el huracán Laura se convierta en un gran huracán antes de que llegue a la costa noroeste del Golfo de EE.UU. el miércoles por la noche.

Laura se convirtió en un huracán categoría uno tras salir al Golfo de México y el ligero cambio al este que tuvo, mientras cruzaba por Pinar del Río amplió el área del posible impacto en tierras de los Estados Unidos.

En el más reciente de los partes emitidos por el Centro Nacional del Huracanes, se expresa con claridad que el peligro del impacto se incrementa no solo por la posibilidad de que Laura continúe ganando en organización e intensidad, sino que además impacte por una zona baja, como es la que abarca desde la zona de San Luis, en Texas, hasta la boca del río Mississippi.

Ciudades como Shreveport, Lafayette en New Orleans, también se encuentran amenazadas.

El CNH advierte que se espera una gran cantidad de lluvia, que producirán inundaciones no solo en zonas rurales, sino también en zonas urbanas, principalmente debido a que se encuentran en terrenos bajos.

El parte señala que se espera que el huracán Laura se convierta en un gran huracán antes de que llegue a la costa noroeste del Golfo el miércoles por la noche. Se han emitido advertencias de huracanes y marejadas ciclónicas para partes de las costas del Alto Texas y Luisiana

noticia relacionada: Cuba: Laura “inunda” bahía de peces y los atrapan con las manos

A las 10:00 a.m. CDT (1500 UTC), el centro de Laura se localizó cerca de la latitud 23,7 grado norte, y los 87,0 grados de longitud oeste. Laura se está moviendo hacia el oeste-noroeste a razón de 16 mph (26 km / h), y debe continuar con este movimiento durante todo el día de hoy.

Se pronostica que mañana miércoles, Laura realice un giro hacia el noroeste y de noroeste a norte-noroeste hasta el miércoles por la noche.

En el pronóstico de la trayectoria prevista -pista o cono de probabilidades-, el centro de Laura se moverá por el sureste del Golfo de México hoy, para luego moverse sobre el centro y noroeste del Golfo de México durante esta noche y todo el miércoles. Si esta trayectoria prevista se mantiene, Laura se acercará a las costas del Alto Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles por la noche y se moverá tierra adentro cerca de esas áreas el jueves.

Informes de aeronaves Hurricane Hunter de la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 mph (120 km/h), aunque presenta rachas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento significativo durante las próximas 36 horas, y se espera que Laura sea un gran huracán antes de entrar a territorio de los EE.UU.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Laura afectó cientos de viviendas y circuitos eléctricos en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO