Connect with us

Farándula

¿Se retira Descemer Bueno? “Es muy duro estar en este fuego”

Published

on

La repentina muerte de El Dany ha sacudido a muchos colegas del género, y a Descemer le ha puesto a reflexionar profundamente.

El compositor y cantante cubano Descemer Bueno ha recurrido nuevamente a una vía que se  ha vuelto habitual para él: las directas de Facebook. Pero esta vez ha puesto a pensar a todos sus seguidores o al menos a los que pudieron escuchar el comunicado del artista. ¿Se retira de los escenarios?

Descemer se dirigió bien temprano en la mañana, en medio de una caminata de ejercicios, y el motivo principal fue para hablar sobre el trágico suceso que ha golpeado a todo el género urbano de la isla: la muerte del trapero cubano Daniel Alejandro Muñoz, conocido como El Dany, el pasado sábado 18 de julio.

El cantautor ha manifestado sentirse devastado por la repentina noticia, también porque en el plano profesional habían llevado colaboraciones, y en ese sentido relató que estaban trabajando en una idea muy buena desde 2017 que no se había podido concretar.

Bueno resaltó las cualidades tanto de Yomil Hidalgo, como de El Dany y dijo que “ahora la gente lo ve fácil, esos muchachos lo que han tenido que sufrir no fue poco, eso fue lo que me hizo acercarme a ellos, porque sé que cuando alguien llega a donde llegaron ellos, es que han sabido enfrentarse a todo”.

https://www.instagram.com/p/CC02PqSnt5s/?utm_source=ig_web_copy_link

Entonces Descemer soltó lo que ahora llama la atención de sus seguidores, y hasta de sus detractores: expresó que la muerte de El Dany lo ha puesto a reflexionar y lo ha llevado a la decisión de abandonar los escenarios para enfocarse únicamente en la composición,  y de esta forma dedicarle más tiempo a sus hijos.

“A raíz de lo que le ha pasado a El Dany yo he reflexionado muchísimo y ese mundo artístico, ese de estar arriba de los escenarios lo voy a dejar, no merece la pena”, afirmó.

“Yo tengo dos hijos, la vida me ha puesto en la difícil situación de ser el padre y la madre, porque no cuento con la madre ni con la tía de la madre, porque mis hijos no existen para ellos, solo existen para mí. Me da una pena tan grande no poder estar ahí mañana para ellos”, reveló.

Rotundamente el cantante adelantó que va a ir cumpliendo varios compromisos profesionales que aún tiene pendientes, y luego se refugiará en su familia y la composición.

“Mi vida como compositor no tenía estos pesares, la verdad. Ahora tengo muchos compromisos, tengo 49 años y a los 48 vino Sony a firmarme, tuve una suerte brillante, pero yo quiero darle a mis hijos un futuro, atención, amor, quiero estar ahí”, dijo emocionado, y añadió: “Es muy duro estar en este fuego”.

Descemer ha sido otro de los cantantes cubanos que últimamente ha estado en medio de una polémica que tilda a algunos artistas que se han radicado en Estados Unidos, de no ser duros en la crítica al sistema castrista, y de coquetear también con este.

Posted by Descemer Bueno on Thursday, July 23, 2020

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO