Connect with us

Noticias

¡Se calienta Miami! Descemer Bueno apoya a Pitbull ante reacción de Arturo Sandoval

Published

on

Varios músicos cubanos continúan “fajados por política”. Descemer Bueno y Arturo Sandoval tienen un encontronazo por palabras de Pitbull en apoyo a Gente de Zona.

Mucho ha dado que hablar – y dará – las palabras del cantante cubano-americano Pitbull “en defensa” del dúo Gente de Zona. Por lo pronto ha provocado una crítica de Arturo Sandoval, y unas palabras de Descemer Bueno, quien salió en defensa de Mr. 305.

Sin dudas el ánimo en Miami con relación a los artistas cubanos y sus proyecciones políticas está caldeado. No pocas actitudes por parte de los artistas han provocado la reacción del exilio; una reacción in crescendo que ¿ha terminado? con la solicitud por parte de la ciudad de suspender en Miami las presentaciones de los artistas que según el criterio de no pocas personas, vienen a Miami a lucrar bajo la política del “Intercambio Cultural”, mientras en La Habana, se muestran “partidarios” del gobierno socialista.

La presión popular ha provocado, por el momento, que a Haila María Mompié le cancelaran un concierto en Estudio 60, y que Francis Suárez, el Alcalde de Miami suspendiera la presentación de Gente de Zona en el evento por fin de año en el Bayfront Park.

Este último suceso provocó que Pitbull, el 31, expresara una frase que le cayó como una bomba a Arturo Sandoval.

Mr. 305 respaldó a Randy Malcom y a Alexander al intentar establecer deslindes entre la política y la música.

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, aseguró el artista desde el escenario.

Pero… ¿qué dijo Sandoval en respuesta?

En realidad, el virtuoso trompetista reaccionó a las palabras de Descemer Bueno cuando este último expresó que quería ver “quién va a tener un par – de huevos – para meterse” con Pitbull tras haber mostrado su apoyo a Gente de Zona durante el concierto en el Bayfront Park en Miami.

Y ahora yo quiero ver quién va a tener un par para meterse contigo, es hora de respetar a la música, la política no es más importante que la música, ni mucho menos los oportunistas que la usan para dividir al pueblo y hacer daño sin medida“, escribió Descemer. A lo que Sandoval contestó:

Oye Descemer, yo ni te conozco, ni me interesa conocerte, aquí va el primero con el “par” al que te refieres“, empezó diciendo Sandoval, para luego calificar las palabras de Pitbull como “despreciables“.

Nunca imaginé que se atreviera a ofender al exilio de tal manera”, expresó Sandoval quien dijo ser un “defensor de la libertad y la dignidad de los que las disfrutan y las defienden, incluso dentro de la isla“.

Oye descemer, yo ni te conozco, ni me interesa conocerte, aquí va el primero con el "par" al que te refieres; como…

Posted by Arturo Sandoval on Thursday, January 2, 2020

Sin embargo, si alguien creyó que tras eso Descemer se quedaría callado pues no, sucedió todo lo contrario.

El versátil músico sacó incluso una carta de debajo de la manga, al aludir al pasado “militante” de Sandoval quien, según es conocido por muchos, fue militante del Partido Comunista de Cuba.

De especulaciones de la época no diré nada pero si le sale un carné rojo no empañaría para nada la carrera de un músico de su altura”, escribió Descemer, luego de expresar que prefería quedarse con el “ser humano” que es Pitbull.

Para no limitarse al carné, Descemer aludió a las prebendas que una vez en la isla disfrutó Sandoval; cosas materiales que un día dejó atrás cuando decidió buscar el camino de la libertad.

Todos queríamos ser como él y tener carro cuando ningún músico tenía, y un poder impresionante en los años más difíciles de Cuba”, escribió Descemer en referencia a Sandoval. De pura casualidad no le mencionó su rifirrafe con la actriz cubana Daysi Granados, quien lo acusa de haber estado y sido “muy activo” en las manifestaciones contra “la escoria del Mariel”; o las muchas veces que “le tocó la trompeta” en privado a Fidel Castro.

Sobre Pitbull, Descemer dijo que “se ha mantenido fiel a sus ideales”; y expresó además que “ha ayudado a muchos, ha potenciado muchas escuelas en Florida” y “le ha dado muchas oportunidades a niños con bajos recursos”.

Lo siento Maestro usted será un genio pero me quedo con el ser humano que es Pitbull que además también es un Genio”, concluyó Descemer Bueno su alegato en favor de Pitbull.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Odalys

    January 5, 2020 at 5:04 am

    Yo creo que la música es muy importante, por esa razón si tienes el poder de defender tu pueblo mediante la música hazlo no alages a los q oprimen tu pueblo y so fue lo q hizo gente de zona por lo q si se sienten tan bien con los dirigentes cubanos pues q se mude con ellos. Otra cosa no importa q alguien haya sido comunista o creía en ello lo más importante es rectificar y darse cuenta q nos equivocamos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO