Connect with us

Noticias

Cancelado concierto de Haila Mompié en Miami

Published

on

El concierto que tenía previsto efectuar el próximo jueves en la ciudad de Miami, Haila María Mompié ha sido cancelado,  por presión popular, según comunican desde hace unos minutos varias fuentes en la ciudad más cosmopolita del Sur de la Florida.

El origen de la cancelación del concierto estaría dado por las polémicas declaraciones de Haila, recogidas en un video que circula por la internet en la cual la llamada “Diva del Pueblo”, le expresaba su amor al fallecido gobernante cubano Fidel Castro Ruz durante un acto celebrado en las famosas “Tribunas Abiertas”.

Haila ha evitado durante años hablar del tema. Ha venido reiteradamente a la ciudad de Miami. Ha cenado en un lugar tan emblemático del exilio cubano como lo es el Restaurante “Versailles”, pero la herida no ha podido ser cerrada, por cuanto a Fidel se le considera responsable, precisamente, de haber provocado el exilio en masa de cubanos hacia la Florida.

El concierto estaba previsto para celebrarse en Estudio 60; un lugar en el que últimamente se han presentado otros artistas de Cuba, como Los Van Van y Habana D´ Primera.

Todos, de un modo u otro han tenido que enfrentar las críticas de la comunidad cubana residente en el exilio, aunque ninguno de ellos con el grado de intensidad que los que ha enfrentado Hayla.

La cantante, recientemente, aseguró que el concierto iba a tener lugar de todas maneras, pero los propietarios de Estudio 60 al parecer tuvieron “otra idea” y el concierto ha sido cancelado.

Haila, en una entrevista que diera hace menos de un mes al hablar sobre su “exposición en las redes sociales” expresó:

“Esa es la vida del artista. Hay que aprender a vivir con la buena, con la regular y con la mala. No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Yo también soy fanática de muchos artistas y hay otros que no me gustan, pero no utilizo las redes sociales para atacarlos.

“Lo que la gente tiene es que está ociosa, la gente no tiene en qué entretenerse y agarra las redes sociales para tomar fuerza y expresar lo que realmente no son capaces de decirle a un ser humano. Quizás por problemas de autoestima, familiares o porque han vivido una vida bastante tropelosa. Pero incluso así usted haya vivido cosas convulsas, tiene que sacar energía positiva e irradiar con buena luz.

“En el artista es una de ganar y una de perder. Entonces yo me quedo en el medio, y me quedo con todos los fanáticos que me aman. Los que no me aman también me hacen crecer. Porque “la crítica me mantiene”, dijo un amigo mío y yo me acojo a sus palabras.”

Haila Mompié en Miami finalmente “no se dió”, y es muy probable que la artista jamás vuelva a presentarse allí.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO