Connect with us

EEUU

“Se calienta” el impeachment: Trump está dispuesto a declarar

Published

on

Trump, fiel a su estilo, ha estado muy activo en Twitter “tirándole” a todo el que ha dicho algo en contra de él.

Donald Trump está muy seguro que nadie mejor que él para hablar por él mismo y explicar desde la A a la Z lo sucedido en la famosa llamada que él realizara al presidente de Ucrania,Volodymyr Zelenskiy. El mandatario norteño dijo estaba dispuesto a declarar en el caso de juicio político (impeachment) que en estos momentos está teniendo lugar en su contra.

Aunque no hice nada malo y no me gusta dar credibilidad a esta CHARADA de procedimiento, me agrada la idea y consideraré seriamente hacerlo (testificar), para que podamos concentrarnos de nuevo en el trabajo del Congreso“, dijo el presidente estadounidense en Twitter.

Luego de la primera semana de declaraciones de testigos al menos uno de ellos fue bien clave en que los demócratas puedan lograr lo que al parecer no podrán hacer en el 2020: derrotar a Trump en las urnas.

Ahora, tiene lugar la segunda semana de la investigación, y la agencia Reuters expresa que “serán claves” las declaraciones de los testigos, ya que “están previstas las comparecencias de varias autoridades y exfuncionarios, quienes responderán preguntas de legisladores que buscan detalles sobre los vínculos de Trump con una campaña para presionar al gobierno ucraniano.

Entre esos testigos que declararán ante el Comité de Expertos se encuentra Gordon Sondland, exembajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, quien inicialmente dijo una cosa, luego otra, y finalmente “le refrescaron la memoria”, y se cree que pueda ser una pieza valiosa en sus declaraciones.

Sin embargo, ya el mero hecho de haber dicho Diego una vez, y Digo en otra, pudiera restarle algo de valor a lo que Diga.

Lo más curioso de todo – a juicio de este redactor – es que Trump no se ha quedado callado ni un solo segundo.

Cualquier otro mandatario estadounidense, quizás, estaría calmado y confiado en la justicia; no Trump.

Este, fiel a su estilo, ha estado muy activo en Twitter “tirándole” a todo el que ha dicho algo en contra de él.

Arremetió contra Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, y también arremetió en días pasados contra una exembajadora que estaba testificando en la audiencia de juicio político, Marie Yovanovitch, una diplomática de carrera que fue cesada de su cargo como embajadora en Ucrania este año, y de la cual Trump dijo que “todos los sitios a los que iba empeoraban”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO