Connect with us

Coronavirus Cuba

Santiago de Cuba: toque de queda por el coronavirus

Published

on

Las autoridades sanitarias hablan de 22 casos confirmados en Santiago de Cuba. Sin embargo, se decreta toque de queda en el territorio a partir de las 7 de la noche

En Santiago de Cuba, según ha ordenado el Consejo de Defensa Provincial (CDP), panaderías, restaurantes, cafeterías, mercados y otros servicios, tanto estatales como por cuenta propia, deberán cerrar a partir de las 7 de la noche, lo cual significa toque de queda en la provincia oriental hasta fecha no determinada.

Esta es otra de las medidas adoptadas por las autoridades del territorio, que ha confirmado ya 22 casos positivos de coronavirus, y 227 sospechas. Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidente del CDP, enfatizaron en que “debe exigirse a las familias responsabilidad en lo relacionado a la permanencia de los adultos mayores, los menores de edad y demás personas vulnerables dentro de los hogares”.

Entretanto, varios medios de la prensa independiente se han hecho eco de que en Santiago de Cuba, una instalación que permanecía abandonada en el poblado de El Caney, próximo a la ciudad cabecera, está siendo acondicionada con prisa evidente para que sea un hospital de campaña. Dispondría, de acuerdo con lo que ha trascendido, de unas 300 camas.

“Está actualmente a un 85% de progreso, y contará además con cocina comedor para los trabajadores, almacenes con cámara fría, lavandería, farmacia, esterilización, entre otras instalaciones”, precisa Diario de Cuba.

El pasado viernes se anunciaba que el Consejo Popular El Carmelo, que abarca una amplia zona del Vedado habanero, quedaba aislado. La decisión fue adoptada por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana. El presidente del Consejo, Luis Antonio Torres Iríbar, y su vicepresidente Reinaldo García Zapata, manejaron la versión de que esta estricta medida de aislamiento se debe a que tienen “el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior; en total son 8 casos”.

El Consejo Popular de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, también está sometido a severas medidas de confinamiento.  Durante el fin de semana comenzaron a circular rumores en redes sociales de que en áreas del Cerro y la Habana del Este se implementarían medidas similares para frenar la transmisión del coronavirus en la isla.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO