Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus: una zona del Vedado quedará aislada

Published

on

Céntrica zona del Vedado habanero quedará aislada desde esta noche de viernes

El Consejo Popular El Carmelo, que abarca una amplia zona del Vedado habanero, quedará aislado a partir de este viernes a las 8:00 pm.

La zona que quedará aislada tiene una extensión de 1.32 kilómetros cuadrados y una población de 27 mil personas. Abarca de la calle 6 a la calle 28 y de 21 a Malecón.

Infografía: Revista Juventud Técnica

La decisión fue adoptada por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana. El presidente del Consejo, Luis Antonio Torres Iríbar, y su vicepresidente Reinaldo García Zapata, manejaron la versión de que esta estricta medida de aislamiento se debe a que tienen “el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior; en total son 8 casos”.

Durante la cuarentena que entrará en vigor esta noche de viernes en el Consejo Popular El Carmelo, ningún ómnibus podrá pasar por la zona, que tendrá de cuatro a seis entradas y salidas. Quienes deban salir necesitarán un salvoconducto y además deberán realizarse una prueba de detección de la COVID-19, según han indicado las autoridades.

Torres Iríbar y García Zapata buscaron tranquilizar a los residentes de la zona del Vedado en estricta cuarentena desde esta noche de viernes manifestando que “se garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios para la población;  y que se ha previsto la atención a las personas vulnerables”. Sobre la forma en que se implementará este seguimiento a los más vulnerables, no hay detalles. Se limitaron a enunciarlo.

Esta cuarentena decretada en esta céntrica zona del Vedado habanero vuelve a disparar los rumores acerca de que Cuba podría estar “maquillando” las cifras. No sería la primera vez que el gobierno, en medio de crisis sanitarias, no dice toda la verdad. De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de la isla, hay 233 casos confirmados de contagio con coronavirus.  “Se encontraban ingresados 2 320 pacientes, de ellos 1 384 sospechosos y 213 confirmados. Otras 25 920 personas son vigiladas en sus hogares, desde la atención primaria de salud”, agregaba el MINSAP en su comunicado.

Puede leer tambiénThalía, la bebé cubana de 7 meses con coronavirus sale de terapia intensiva


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO