Connect with us

Cuba

Rusia quiere seguir con sus viajes a Cuba

Published

on

Rusia quiere seguir con sus viajes a Cuba y un funcionario cubano en Moscú dijo hoy que no hay limitantes, que la única si acaso es la cantidad de vuelos.

Un despacho de la agencia oficialista Prensa Latina fechado en Moscú indica que Cuba “favorece los crecientes vuelos de Rusia a la isla”. El asesor de Turismo de la Embajada de Cuba en este país, Juan Carlos Escalona, dijo que los viajes a Cuba, desde Rusia, tienen una limitación: la cantidad de vuelos.

“La única limitación del mercado ruso para su expansión en Cuba es la cantidad de vuelos”, advirtió este miércoles desde Moscú el funcionario.

Refiere Prensa Latina que son muchas las aerolíneas rusas que están inmersas en el tema de los viajes a Cuba, y mencionó a Nordwind Airlines, Royal Flight Airlines y Aigle Azur que vuelan a Cuba, que cubren las operaciones de los tour operadores Pegas Touristik, Coral Travel y ANEX Tours en Cuba.

Según Escalona, cerca de 30.000 viajeros rusos arribaron al balneario de Jardines del Rey, en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, desde principios de noviembre de 2020, cuando se reanudaron los viajes desde Rusia, luego del cierre de los aeropuertos cubanos durante meses debido al Covid-19. Esta ha sido, mayoritariamente, la única operación con relativa “gran escala” que ha asumido la isla con turismo extranjero, luego de que Canadá decretara el cese de los viajes a Cuba de sus ciudadanos.

tal vez quieras leer: Cuba es tendencia entre el turismo ruso

Sin embargo, desde el inicio, esta operación estuvo marcada por la llegada a Cuba de pasajeros rusos con covid-19 que fueron alojados en centros de aislamiento u hoteles de no muy agradables condiciones que situaron, tras denuncias, el panorama de los vuelos a Cuba desde Rusia en el acontecer noticioso internacional; al menos en el de esos dos países.

Es presumible que, con la vacunación masiva con la Sputnik V que está teniendo lugar en Rusia y con la pretendida vacunación masiva a partir de agosto, en Cuba, con cualesquiera de sus cuatro candidatos vacunales, la llegada de viajeros a Cuba sea masiva; o al menos en números superiores a los que dejó el 2020, cuando su turismo se vio prácticamente reducido a cero.

Juan Carlos García, ministro de turismo de la isla, manifestó ayer martes que Cuba “cuenta con las condiciones de seguridad sanitaria necesarias para recibir más veraneantes de Rusia”, una frase que tal parece un slogan edulcorado de la necesidad que se tiene de que se reanuden los viajes a Cuba de manera masiva, una de las fuentes de ingreso principales de la economía.

El asesor de Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia ha apuntado que teniendo en cuenta el auge del turismo ruso al país caribeño, las autoridades están interesadas en que sus aerolíneas puedan volar a otros destinos en la isla.

Rusia ha sido señalada por el MINTUR de Cuba como uno de los emisores de turismo hacia la isla con mayor auge en los últimos años.

“Este es uno de los principales objetivos de la presencia actual de una delegación habanera, encabezada por el ministro de Turismo, Juan Carlos García, en la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo MITT Moscú, donde Cuba cuenta con un stand”, afirmó el funcionario.

La Feria Internacional de Turismo MITT Moscú está considerada una de las cinco grandes ferias a nivel mundial. La misma abrió sus puertas ayer martes y se extenderá hasta mañana 18 de marzo.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO