Connect with us

Cuba

Cuba es tendencia entre el turismo ruso

Published

on

La tendencia del crecimiento del turismo ruso en Cuba viene desde el 2015. Al ritmo actual, este año se pudiera imponer un récord de visitantes.

El destino Cuba sigue siendo tendencia entre el turismo ruso. Asi lo reafirmo la revista Sputnik que en una nota publicada en las últimas horas da cuenta de que “más de 93.700 turistas rusos han visitado Cuba en los primeros siete meses del año”.

La cifra representa un aumento de un 12% en relación con el mismo período de 2018, y confirma la popularidad que existe entre un sector de la población rusa, con relación a una isla “ligada políticamente” en la historia, con la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), de la cual es heredero el gigante ruso.

Ya en el 2018 China y Rusia despuntaron como dos de los mercados emergentes emisores de turismo hacia Cuba, con pico de hasta un 30 por ciento con relación al año anterior. Ese año, a la Isla, llegaron más de 137.900 viajeros de ese país.

El Ministro de Turismo de Cuba alertó del crecimiento desde el pasado mes de marzo

Ya el 13 de marzo de este año, el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz había alertado sobre la posibilidad de que esta cifra de 137 900 viajeros rusos visitando Cuba en el 2018, sería superada.

​“Rusia es un mercado preferencial en este momento, y nuestra estrategia es darle la máxima importancia a este mercado, que ha cubierto en gran parte, gracias a su sobrecumplimiento, el déficit de emisión otros países”, dijo el funcionario.

El anuncio lo hizo el titular del ramo en Moscú, mientras se encontraba al frente de la delegación cubana que asistió a la 26 edición de la Feria Internacional de Turismo.

Durante la intervención, Marrero consideró que los resultados en la captación de turistas de la Federación Rusa eran prometedores.

2017 fue el repunte del turismo ruso a Cuba

Ya las cifras del 2016 ubicaban a Rusia en el lugar 11 entre los países mayores emisores de turismo a Cuba.

En el 2017 más de 52.000 turistas rusos visitaron Cuba entre enero y junio, según un informe de la Unión de Turoperadores de Rusia, lo cual es ligeramente inferior a todo el turismo ruso que visitó la isla en el 2016 (ver tabla de arriba). Dos años antes la cifra fue de 43.387 turistas rusos viajando a la isla.

Ello valida lo dicho ahora por Sputnik, al asegurar que la tendencia del crecimiento del turismo ruso en Cuba viene desde el 2015, y que a ese ritmo este año se pudiera imponer un récord de visitantes.

Las agencias son parte importante en el repunte del turismo ruso en Cuba

Además del turoperador cubano Havanatur, que ha centrado su estrategia de captación de clientes en Moscú como emisor de turistas otras agencias son responsables del logro. Entre ellas podemos mencionar Anex Tur, Natalitur y Daikiry, todas rusas. Estas dos últimas trabajan codo a codo con el receptor Cubatur.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO