Connect with us

Cuba

Rosales del Toro no solo se ocupará de la moringa

Published

on

El General de División Ulises Rosales del Toro tendrá no solo entre sus funciones llevar a feliz término el estudio, cultivo y “producción” de la moringa, una de las tantas plantas medicinales que el difunto gobernante cubano Fidel Castro Ruz “estudiaba” al momento de su fallecimiento, como solución a problemas relacionados con la alimentación en la isla.

De acuerdo con una publicación aparecida en el blog del periodista Juan Juan Almeida, La Voz del Morro, y tal y como se había revelado en la nota de prensa del “cambio de funciones” asignado a Rosales del Toro – presuntamente por decisión del otro exmandatario cubano, Raúl Castro Ruz -, Rosales del Toro tiene como misión ahora “velar por la producción de plantas medicinales de Fidel”, entre las cuales no solo está la moringa.

El “cambiazo de Rosales” llegó en un momento particularmente interesante.

Si bien, y tal como señala Almeida “estamos cerca de la sesión asamblearia que sugerirá los cambios en el nuevo gobierno“, y que como tal serán designadas las personas que “ocuparán los puestos de Jefe de Estado, el nuevo Jefe de Gobierno, el cabeza de la Asamblea Nacional, los vicepresidentes y demás miembros del Consejo de Estado”, Juan Juan revela que “varios analistas” sugieren que lo sustituyeron porque “cuando los militares se apoderaron de Habaguanex, Del Toro benefició a su hija Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, y a su nieta, para ocupar puestos importantes en el plano de la sustitución del Dr. Eusebio Leal“.

También, recientemente, se divulgaron principalmente a traves de las redes sociales, imágenes de los nietos de Rosales del Toro en un país extranjero. La gente, como es lógico, en un país donde no existe la prensa libre y la transparencia es una asignatura pendiente, se preguntó ¿quienes son? ¿residen en Cuba o en el extranjero? ¿cómo salieron? ¿son directivos de alguna empresa? y si no, ¿cómo lograron pagarse su viaje?

nietos de Ulises Rosales del Toro en el extranjero

La divulgación de unas fotos que mostraban a nietos de Rosales del Toro en el extranjero “calentaron” las redes sociales recientemente.

Dejando a un lado este aspecto, lo más interesante de la nota publicada por Juan Juan Almeida es que este asegura, que al parecer a Rosales del Toro se le habría dado en “herencia” los estudios sobre las plantas proteicas hechos por Fidel – junto, claro está, a un grupo de asesores científicos – con la misión de paliar, no el problema alimentario en el país, tal y como Fidel concibió en algún momento, sino para sustituir el déficit de medicamentos no en Cuba, con esta “Medicina Verde”, sino en el vecino y amigo Venezuela.

A Rosales del Toro, dice Juan Juan, le mostraron un informe “en su propia mesa, con la estricta sugerencia de “Prestar especial atención a la producción de las plantas que – según Raúl Castro- serán la solución para poner fin a la crisis de medicamentos que afecta a Venezuela, y que, solo en 8 meses, ya le ha quitado la vida a más de los cubanos que murieron en los 13 años que duró la guerra en Angola.”

A continuación, detalles del informe:

 

por Roberto A.

Tal vez te interese leer, con referencia al mismo periodista, la historia de Cuatro cubanos desamparados en Rusia


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO