Connect with us

Cuba

Ulises Rosales del Toro cesado como vicepresidente de Cuba

Published

on

El cese de Ulises Rosales del Toro como vicepresidente cubano se explica, según fuentes oficiales, para que se dedique en cuerpo y alma al desarrollo del programa de plantas proteicas

Con una escueta nota oficial del Consejo de Estado, publicada en el diario Granma, se ha anunciado que el General de División Ulises Rosales del Toro “es liberado de sus responsabilidades como vicepresidente del Consejo de Ministros”.

Rosales del Toro, Héroe de la República de Cuba, se desempeñó anteriormente como ministro de Azúcar (de 1997 a 2009), y luego fungió un año como titular de Agricultura. Desde 2010 era vicepresidente cubano.

¿Por qué han cesado a Ulises Rosales del Toro?

La argumentación oficial, que ha generado innumerables comentarios en redes sociales, e incluso burlas, apunta que “teniendo en cuenta la importancia de acrecentar el desarrollo del programa de plantas proteicas diseñado por Fidel Castro, a partir de los resultados obtenidos y las potencialidades que posee, el Consejo de Estado, considerando además la necesidad de nombrar al frente de este programa a un cuadro con demostrada capacidad de dirección, acordó que el compañero Ulises Rosales del Toro se consagre por completo a este empeño”.

Nuevo vicepresidente ocupa puesto de Rosales del Toro

Asimismo el texto oficial del Consejo de Estado explica que han acordado “promover al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, Licenciado en Economía”.

Jorge Luis Tapia Fonseca, desde 2008 y hasta el 2012 fue el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila; y en 2012 pasó a ser Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey.

El hoy vicepresidente cubano dirigió la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos desde 1986 a 1993, cuando fue promovido al PCC en el municipio Palmira, y luego Jefe de Departamento Político-Ideológico del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO