Connect with us

Cuba

Eduardo Paret: “Estoy muy molesto, ojalá pudiera apelar”

Published

on

Los escándalos en el béisbol cubano no paran. Eduardo Paret se defiende tras ser destituido como director del equipo de béisbol de Villa Clara

Desde que comenzaron los rumores en las redes sociales de que Eduardo Paret, director del equipo de béisbol de Villa Clara en esta Serie Nacional 59, se encontraba en Miami impartiendo clases después que no pudo clasificar a los Leopardos para la segunda fase del campeonato, comenzó a sonar el tic-tac del reloj de una bomba de tiempo bajo sus pies que tarde o temprano le dinamitaría su puesto al frente de dicho conjunto. Estaba además el agravante de haber abandonado unos días a sus pupilos en los entrenamientos previos al comienzo de la lid al viajar a México por razones aún no muy claras.

Una escueta nota de la Dirección Nacional de Béisbol anunció hace unos días atrás que era “liberado” de sus funciones atendiendo a los resultados obtenidos en el campeonato de este año, algo que conmocionó a muchos aficionados de la isla.

El dos veces campeón olímpico de Atlanta 1996 y Atenas 2004 y subcampeón olímpico de Beijing 2008, ha declarado su inconformidad al periodista local Roberto Santiago hace apenas unas horas: “Yo estaba de vacaciones con mi familia por los Estados Unidos y al llegar, el director del INDER de Villa Clara y el comisionado provincial me citaron. Las razones fueron solamente que era sustituido por bajo resultado en la campaña 59. Esa fundamentación no me convenció porque por un año no puede medirse el trabajo y el prestigio de un atleta como yo. Todo el mundo sabe los resultados de mi debut con el Villa Clara”.

En la temporada anterior, Paret había llevado su equipo hasta la misma final donde cayeron ante los tuneros, un debut por la puerta grande; pero este año con un conjunto plagado de ausencias importantes y aquejado de lesiones, cayó hasta el lugar trece al conseguir solo 17 victorias en 44 desafíos.

Sin dudas, el que una vez fue elegido el mejor pelotero del mundo por la IBAF y que tantas glorias dio como jugador al país, ya no es del agrado de los directivos cubanos.

“Hace muchos años me habían llamado para dirigir al equipo y nunca lo pensé. Muchas fueron las llamadas para que yo llevara las riendas de los villaclareños y acepté por el béisbol en la provincia y por mi pueblo. Ahora después de esta decisión nadie más me ha llamado. Los aficionados de nuestra provincia y de Cuba saben que no se podía lograr más con el elenco que teníamos. Se fueron muchos peloteros”, declaró.

“Me siento muy molesto. Ojalá pudiera apelar y que se me dieran razones convincentes. Solo quiero decirle a mi afición y las personas que me conocen y me han apoyado que yo todo lo que he hecho es vivir para la pelota, dejar más que lo que he recibido. A los que dirigen el béisbol que revisen bien y se revisen ellos que no creo que por un año malo debí ser sustituido. Así sin decir más nada están dañando a nuestra pelota y los hombres que hicieron y hacen por ella”-puntualizó asimismo.

A alguien no le gustaron sus continuos viajes al exterior por cuenta propia, a pesar que gracias a ellos o a cualquier función que estuviera haciendo por allá, se beneficiaría el mismo equipo de la provincia en particular y el deporte nacional en general.

“Yo fui a México solo por problemas familiares como fui antes de empezar la serie a buscar implementos deportivos para el equipo, como bates, pelotas y muchas cosas que doné para los entrenamientos, porque ni pelotas nos entregaron. Comencé con las que yo tenía en mi casa porque ni mancuernas ni accesorios necesarios fueron entregados. Yo gasté mío más de 2 mil dólares a favor de potenciar las condiciones de mis muchachos pero dejé a un personal muy responsable al frente de la preparación y fue un éxito. No hubo seriedad en la mayoría de los padrinos de los atletas”, quiso aclarar Eduardo Paret a los aficionados.

El que para muchos ha sido el mejor torpedero que ha pasado por Series Nacionales, exhibe en sus vitrinas tres trofeos de campeón como jugador con sus queridos anaranjados de Villa Clara, algo que lo hace muy respetado por la afición, que ya ha comenzado a ofrecerle su apoyo por distintos medios ante tamaña injusticia.

“Todos me dan ánimo y otros se manifiestan por las redes sociales y eso me reconforta porque yo he sido como un padre en ese conjunto. Hay que estar viviendo dentro de un grupo de atletas para saber cuántos sinsabores se sufren. Sé que otros no hablan porque no quieren buscarse problemas, pero saben que yo dejé mis mejores consejos además de los insomnios, porque perder para mí era no dormir. Fuimos una familia y me han llegado cosas muy bonitas de la gente que me quiere. Muchas de las cosas que traje de México las dejé para la provincia para los que los que me sustituyan puedan resolver”, precisó.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

No es la primera vez que los dirigentes tratan de acabar con la vida deportiva de un atleta. Todos recuerdan aquellos tristes días cuando fue suspendido porque alguien trató de vincularlo a hechos relacionados con salidas ilegales del país, algo que nunca fue probado y no obstante se hizo basado en simples sospechas, como otras veces ha ocurrido con peloteros dentro de la isla.

“En este instante creo que acabaron con Eduardo Paret, me siento como cuando me suspendieron en mis años como atleta porque nunca lo merecí. Después me levanté y la verdad se hizo sentir. Ese resultado no es para que se hubiese tomado esa decisión.

Me llevo en mi corazón todo lo que como atleta representé para mi provincia y mi país. Como manager lo di todo también. Mi mamá tiene 82 años y la cuido y viajo a otros países como cualquier persona. Puedo viajar y venir, pasarme varios meses, pero vengo siempre. Soy un hombre muy honesto porque lo que he hecho es dar y dar.
Quiero decirles que siempre voy a seguir siendo Eduardo Paret y que estaré siempre en Santa Clara porque a mi gente me debo”, concluyó.

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO