Connect with us

Cuba

Se burlan en las redes de homenaje al desembarco del Granma

Published

on

La UJC de Encrucijada, provincia de Villa Clara, está siendo ahora mismo “devorada viva” en su página de Facebook luego de haber divulgado unas fotos sobre un homenaje de recordación al desembarco del Granma, el pasado 2 de diciembre.

Numerosos internautas le recriminan tamaña ridiculez, que incluyó el paseo en hombros, por todas las calles y callejuelas del pueblo, de una réplica bastante chea y mal hecha del yate Granma, cual si fuera un féretro.

Delante de la comitiva iban dos ancianos revolucionarios; los más revolucionarios del pueblo, ataviados con camisas de mangas largas -a pesar del calor- y con el pecho cubierto de medallas. En una de las fotos se ve a uno de los ancianos coreando una consigna -al parecer- con el puño en alto y detrás, a un grupo de jóvenes, disfrazados de revolucionarios. Se ríen en complicidad con el momento ridículo que estaban viviendo, siendo testigos y a la vez partícipes.

Para hacer más “real” el homenaje, el yate fue llevado hasta las márgenes de un río de la localidad, echado al agua, con seis expedicionarios encima, con fusiles de palo y desembarcaron en una especie de ensenada, donde al parecer liberaron lagartijas, ranas y grillos de las fauces de cualquier ave.

Tanta ridiculez enervó los ánimos de quienes vieron el acto como lo que es: una patraña. Una escaramuza ridícula de recordación y gastos de recursos. Materiales y humanos. Como bien les comentaron debajo: ¿por qué no ir con ese ímpetu a un campo agrícola y ponerse a sembrar bejucos de boniatos?

Las imágenes sobre este desembarco del Granma realizado en un riachuelo de Encrucijada, Villa Clara, son más que divertidas. Habrá quien seguramente apele a la heroicidad y el hecho, real, acontecido hace ya más de medio siglo -el 2 de diciembre de 1956- , pero lo visto y protagonizado por la UJC de Encrucijada parece una triste puesta en escena de una obra que sirvió para risas, hasta de sus propios actores.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cubanos hacen gala de memes contra la piña de Gerardo Hernández

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO