Connect with us

Cuba

Gobierno cubano destituye al presidente del INDER

Published

on

En una brevísima nota oficial, en la cual se ofrecen las explicaciones mínimas a los cubanos, el gobierno de la isla ha informado que cesa de su cargo a Antonio Eduardo Becali Garrido, que ocupaba el puesto de presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Publicada en la prensa oficial de la isla, luego de darse a conocer la nota que puede leerse este jueves dice: “El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó demover del cargo de presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo.

Para ocupar esta responsabilidad fue designado el compañero Osvaldo Caridad Vento Montiller, actual vicepresidente de ese organismo.

El compañero Vento Montiller es licenciado en Educación, especialidad Educación Física. Dentro del sistema del INDER ha ocupado diferentes responsabilidades a lo largo de más de 20 años, 18 de ellos como Vicepresidente”.

En su cuenta oficial en Twitter, donde es bastante activo, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez no ha hecho referencia alguna a la destitución de Becali Garrido. Los dos tuits que ha publicado en la primera hora de esta mañana versan uno sobre Venezuela y el otro, es una anticipada felicitación a la mujer por su día.

Por su parte, las cuentas oficiales en redes sociales  del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación han posteado:

Reporteros de agencias de noticias que reportan desde La Habana apuntan que Antonio Eduardo Becali Garrido estaba en el cargo como titular de Deportes desde el 15 de octubre de 2014. Había sido designado entonces por Raúl Castro Ruz.

El despacho de la agencia EFE sugiere además que el cese de Becali Garrido pudo estar motivado por los problemas actuales que padecen muchas disciplinas del deporte en el país: “en los últimos años incluso los medios oficiales de la Isla han señalado deficiencias en el deporte cubano como el bajo rendimiento de disciplinas destacadas en Cuba como el atletismo, el voleibol y fundamentalmente el béisbol”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO