Connect with us

Cuba

Revelan detalles de “accidente” que dejó grave a deportista cubana

Published

on

Un accidente que dejó grave a una joven deportista cubana está envuelto en el misterio. Un peleador de artes marciales mixtas de la Isla afirma que existió una negligencia de parte de una conocida directiva del atletismo.

Desde hace días, gran parte de la afición de la isla se mantiene en vilo por el estado de salud de Alegna Osorio Mayarí, una talentosa deportista cubana originaria de la provincia de Camagüey que se encuentra hospitalizada tras sufrir un accidente recientemente, y cuya vida se encuentra en grave peligro.

Si bien desde que un periodista oficialista dio a conocer la noticia no han trascendido declaraciones del Inder, el peleador cubano de artes marciales mixtas, Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo, publicó una seria denuncia en sus redes sociales que apunta a malos manejos de los dirigentes del deporte antillano como causa base de los sucesos.

De acuerdo con este, el entrenador Eladio Martín Hernández González habría sido autorizado por Yipsi Moreno González -Comisionada de Atletismo- a traer al área de entrenamiento una atleta de la calle que no pertenece al Equipo Nacional, algo no permitido.

Esta, durante la preparación, habría hecho “mal uso de la técnica de lanzamiento de martillo y proyectó este objeto contra de Alegna Osorio, lo cual le provocó un golpe en la cabeza, le rompió su cráneo y dejó expuesta la masa cefálica”, tras lo cual la joven deportista fue transportada al hospital en grave estado.

Según Trujillo, “se esconde la verdad del suceso, los medios deportivos están silenciados y los deportistas tienen prohibido hablar de lo que pasó. ¡La familia ha sido silenciada también! ¡La Comisionada de atletismo no ha dado declaraciones de lo sucedido!”.

“¿Acaso la vida de esta atleta no vale la pena? ¿O piensan borrarla como han hecho con muchos otros que por sus irresponsabilidades y abusos de poder también han sufrido? ¡Es la vida de una joven de 19 años!”, escribió en su post.

Un periodista deportivo de la isla, que pidió no ser identificado, confirmó a Cubacomenta que llevaba días corriendo el rumor de que el “accidente” había sido por un implemento deportivo que se escapó.

Las autoridades no han emitido reportes oficiales al respecto, y menos lo ha hecho Moreno, la Comisionada de Atletismo que se encuentra en el centro de la polémica por un video que se filtró, en el cual se le escucha cuando agrede verbalmente y humilla en público a atletas de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA).

Hace tres años, la talentosa deportista cubana Alegna Osorio Mayarí -también camagüeyana y de la misma especialidad que Yipsi- se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento del martillo de 3 kilogramos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO