Connect with us

Cuba

Comisionada Nacional de Atletismo agrede a atletas de alto rendimiento

Published

on

Una de las más reconocidas atletas cubanas de este siglo, Yipsi Moreno, agredió verbalmente y humilló en público a atletas de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA). La actual Comisionada Nacional de Atletismo aprovechó su cargo para imponerse a los estudiantes y no dejarlos hablar, en un abuso evidente de poder.

En un video que se ha vuelto viral por la agresividad que se muestra en este hacia jóvenes deportistas cubanos, la conocida “gloria olímpica” y actual Comisionada Nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, gritó y humilló a estudiantes de la ESPA, como parte de hechos que terminaron con una trifulca pública de varias personas.

En el material compartido en su cuenta de Facebook por el luchador cubano de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo, se oye a la campeona olímpica de la isla y varias veces medallista mundial, arremeter verbalmente contra jóvenes que habrían llegado tarde a alguna actividad.

“Esto es lo que viven diariamente los atletas de alto rendimiento del equipo Cuba en la ESPA Nacional. ¡Represión! ¡Abuso! ¡Chantaje! La Comisionada de Atletismo, [miembro] del Partido Comunista de Cuba y esbirra del Gobierno asesino Castro-Canel, abusa e impone sanciones injustas a los atletas. Esta señora utiliza su poder para disponer de la carrera y futuro de estos muchachos. En estas imágenes vemos cómo ella y otros activos de la seguridad del estado agreden a Briander William Rivero y su familia”, escribe junto al audiovisual.

“¡No comas mierda, yo no soy Vilma! Profe nada, te callas”, dice la dirigente a una persona a quien no deja explicar lo ocurrido. Ella intenta repetir el mismo alarde de poder, pues en varias ocasiones vuelve con el “te callas”.

Si bien el material filmado no deja apreciar bien lo ocurrido, sí se puede distinguir el altercado siguiente entre varias personas, que provoca la intervención de varios para calmar la situación, en medio de los gritos.

“The Cuban Assassin” Trujillo afirma que el también atleta, bronce olímpico y plata mundial, Leonel Suárez Fajardo, fue sancionado y expulsado injustamente del equipo Cuba “simplemente por capricho de esta señora y sus lambones. Nos han quitado nuestra libertad, nuestro deporte, nuestros talentos y nuestra juventud. Nos utilizan y nos desechan como basura. ¡Y todavía preguntan por qué desertamos y se atreven a llamarnos gusanos!”.

Pese al abuso de poder de Yipsi Moreno, Carlos Ramírez González, de la preselección nacional de atletismo, salió en su defensa en redes sociales, pues dice que era solo una “discusión de trabajo interna que se hizo con el colectivo de atletas y entrenadores” con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El video solo trata de difamar al colectivo de profesores y en especial a la profesora Yipsi Moreno, quien está haciendo todo lo posible por el desarrollo del deporte cubano y, sobre todo, del atletismo”, añade, además de pedir que no se comparta este video, aunque no hace alusión alguna al autoritarismo de la “gloria olímpica”, ahora en importantes cargos de dirección.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO