Connect with us

Cuba

Campeón mundial cubano Yordenis Ugás agradece a Changó

Published

on

Uno de los mejores pugilistas cubanos de los últimos años, Yordenis Ugás, muestra orgulloso sus creencias en redes sociales, lo cual lo ayuda a superar todos los obstáculos.

El campeón cubano de boxeo profesional, Yordenis Ugás, se mostró contento y agradecido en una publicación por cumplir 11 años desde que se coronó Changó, como muestra en sus redes sociales.

“Estoy cumpliendo 11 años hoy de mi ocha. Gracias Changó por todo. Mi fe en usted es infinita y para siempre”, afirmó en Instagram este lunes el peleador de la isla, quien no esconde su devoción religiosa, la misma que le sirve de impulso ante las dificultades que debió afrontar después de su salida ilegal de Cuba para intentar llegar a Estados Unidos.



“Siempre dame la fuerza, la garra y el valor para ser un guerrero que luche duro cada día. Amo mi religión y no podía estar más agradecido de vivir cada día con mi fe”, añadió el campeón profesional, quien se coronó meses atrás.

El boxeador compartió en su post, además de sus palabras, una foto suya vestido de blanco sentado junto a un altar, que provocó numerosas reacciones de felicitación y admiración de parte de sus seguidores.

“Muchas felicidades, auténtico guerrero, líder. Eres una persona con una fuerza incalculable y rezo porque todos los días sigas siendo bendecido”, le escribieron en uno de los tantos comentarios que le hicieron a su post.

Yordenis Ugás boxeador cubano

Foto: captura de pantalla de cuenta de Instagram de Yordenis Ugás

Yordenis Ugás emigró de Cuba cuando ya era un destacado deportista, pero quería mejorar su vida y forjar una carrera en el profesionalismo. Para ello, no dudó en montarse en una lancha y afrontar una dura travesía ilegal que lo llevaría a México, para después cruzar la frontera.

Tras algunos años de batallar y sufrir caídas en su carrera, finalmente alcanzó en septiembre pasado el cetro welter de la Asociación Mundial del Boxeo, cuando ganó por decisión dividida a Abel Ramos y completó su sueño de ser campeón mundial.

Aunque vive fuera de la isla, sigue la realidad de su país y de forma habitual expresa sus opiniones sin tapujos en favor de la libertad de expresión y critica las medidas del gobierno cubano.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO