Connect with us

Cuba

Baloncestista se fuga de equipo cubano en España

Published

on

Un joven baloncestista se fugó del equipo cubano que hacía escala en España, antes de seguir su camino a un importante torneo clasificatorio con la selección de la isla.

El deporte de la Mayor de las Antillas pierde a otro representante que decide seguir su camino por su cuenta y probar suerte en otras tierras, pues este domingo se supo del abandono de un jugador del equipo cubano de baloncesto mientras estaba en España.

De acuerdo con el periodista cubano Henry Morales en un post de Twitter este domingo, se trata de Raudelis Guerra, un baloncestista oriundo de la oriental provincial Guantánamo que integraba el conjunto de mayores.

“La selección cubana de baloncesto pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la selección en el aeropuerto de Barajas”, detalla en su publicación en la red social.

El hecho es que la isla debía viajar a Madrid, en un largo y extenuante recorrido, y hacer una escala en ese aeropuerto de la nación ibérica y, entonces, ir a El Salvador, pues no podían volar de forma directa hacia ese cercano territorio.

De esta forma, según Morales, la comitiva queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador como parte del grupo A de los preclasificatorios hacia la AmeriCup (masculina) del 2022, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de julio próximos.

“Tras cada ser humano hay una historia y muchas van más allá de una simple comprensión. Mucha suerte, Raudelis”, escribió después en Twitter el mismo periodista.

https://twitter.com/henrysoyyo95/status/1409334523427319808?s=20

En las últimas semanas, con la participación del equipo cubano de pelota en el preolímpico de Florida, volvieron a hacerse presentes los abandonos de deportistas antillanos en el extranjero, similares al caso del baloncestista guantanamero.

En ese evento, unos cuatro miembros de la delegación que fueron a Estados Unidos no volvieron, de los cuales, tres eran peloteros y uno, el sicólogo que los atendía.

Con la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales se espera que participen más de 70 deportistas, muchos se preguntan si no se darán otros episodios similares, aunque en dicha nación, parece que sería más difícil.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO