Connect with us

Cuba

Gimnasta cubano explota: ¿dónde está la prensa oficial que me representa?

Published

on

gimnasta cubano Manrique Larduet junto a su entrenador Carlos Gil
Foto: página de Facebook de Manrique Larduet

El gimnasta cubano Manrique Larduet explotó en redes sociales por las injusticias que sufren él y su entrenador, a quien no le permiten volver para ayudarlo. El deportista denunció el silencio de la prensa oficialista, que no se le acerca para conocer su dura situación.

Manrique Larduet, el mejor gimnasta cubano de los últimos tiempos, expuso en redes sociales las complicadas circunstancias alrededor de su preparación para los Juegos Olímpicos y afirmó que, pese a que ha denunciado en redes sociales la injusticia de que es víctima, la prensa oficialista no se le acerca para escuchar su versión de los hechos.

“Un pueblo desesperado por saber lo que realmente está pasando. Periodistas independientes con la mayor disposición a entrevistarme. Yo, apenado, les digo que no puedo, porque algunos lo mal interpretan”, cuenta.



Manrique Larduet había denunciado tiempos atrás que las autoridades deportivas no permiten que quien fuera su preparador, Carlos Gil, vuelva a entrenarlo nuevamente, pese a que este está completamente dispuesto.

Carlos Gil y Yareimi Vázquez fueron hasta hace poco jefes de entrenadores de los seleccionados nacionales de gimnasia, pero fueron sancionados por las autoridades deportivas y separados de los equipos, situación que ambos denunciaron a Cibercuba por tratarse de injusticias.

Aunque Manrique ha solicitado expresamente que este lo vuelva a ayudar, del INDER le han negado su petición, y ahora afirma que con esta actitud lo que demuestran es que tiene algo personal contra su mentor.

“Este lema que ya es habitual, que está más pegado que el tema de la Gozadera de Gente de Zona es: tu entrenador no va a regresar porque no va a regresar y punto, pero nadie explica el porqué. Es decir que el capricho es de ellos, no mío y lo que demuestran la impotencia son ellos y que tienen algo personal contra mi entrenador”.

El deportista de la isla publicó un extenso post en Facebook en el cual no se guarda nada y apunta que “nadie se me acerca para ayudar a resolver el problema”, que es asegurar el regreso de Gil.

Manrique Larduet gimnasta cubano

Foto: captura de pantalla de cuenta de Faceboook de Manrique Larduet

Entre los absurdos de los cuales ha sido víctima -cuenta- es que le comunicaron: “te vamos a poner un entrenador, pero nosotros somos los que vamos a planificar. ¿Cómo es posible que me vaya a planificar una persona que no sería mi entrenador y que no estaría al tanto diario de mi preparación?”.

El gimnasta cubano, quien reconoció la disposición de los medios independientes a conocer su problema, criticó por otra parte el silencio de los oficialistas, que se han mantenido alejados.

“Prefiero irme por los medios oficiales”, avisa Larduet, quien también se pregunta: “¿dónde está la prensa oficial del deporte que me representa? ¿Dónde está?”

“El pueblo está interesado en una información oficial sobre mi persona y mi preparación olímpica. Esta vez no es para decir que estoy bien, pero igual se vale dar la información”, concluyó.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO