Connect with us

Cuba

Mejor gimnasta cubano explota por las injusticias del Inder

Published

on

El mejor gimnasta cubano del momento y para algunos de la historia, Manrique Larduet, denunció las injusticias que sufren él y su entrenador, que afectan su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Manrique Larduet, un reconocido gimnasta cubano, denunció a las autoridades deportivas que no permiten que quien fuera su preparador, Carlos Gil, vuelva a entrenarlo nuevamente, como pidió semanas atrás en redes sociales.

“Llevo varios días que no puedo ni dormir, pero tristemente y hasta penosamente tengo que decirles que las cosas no andan nada bien con mi preparación olímpica. Es difícil que mi carrera esté en juego por personas que nunca en la vida me han visto ni entrenar”, escribió en su cuenta de Facebook el deportista.

“Aún tengo la fe de que alguien me escuche y me entienda, porque no puedo entender como todo el mundo acá está de acuerdo con las injusticias que están pasando conmigo y mi entrenador”, afirma Larduet, la principal esperanza de Cuba en su deporte para la cita de Tokio 2021.

Carlos Gil y Yareimi Vázquez fueron hasta hace poco jefes de entrenadores de los seleccionados nacionales de gimnasia, pero fueron sancionados por las autoridades deportivas y separados de los equipos, situación que ambos denunciaron a Cibercuba por tratarse de injusticias.

Considerado para muchos como el mejor gimnasta cubano de la historia -en una especialidad con nombres destacados en la isla como Erick López o Casimiro Suárez-, Larduet ha obtenido varias medallas en Copas del Mundo y una recordada presea de plata en el evento de máximos acumuladores del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow.

El nuevo suceso forma parte de un asunto que tiene como antecedentes,  además de los actos arbitrarios contra el preparador, el hecho de que el deportista pidió recientemente en redes que Gil -con quien obtuvo esos logros-, volviera a ser su entrenador, y ahora se topa con la negativa de los decisores.

Manrique considera esta negativa como una “falta de respeto. Gente que no sabe lo que significa para mí ir todos los días a entrenar a pesar de todas las dificultades que existen. Ni respetan lo que significa para un atleta representar a su país, su deporte. ¡Qué difícil! Me duele y me choca ver como los atletas del mundo se preparan con toda la tranquilidad con vistas a los Juegos Olímpicos y yo aún en el aire como si nada”, se quejaba en su publicación.

El atleta esperaba con esperanza que Gil pudiera retornar a su lado, e incluso había hecho público su deseo en una carta abierta, con una disculpa incluida, en la cual le manifestaba: “tú eres y seguirás siendo mi entrenador porque en el mundo la gente nos admira por lo que hemos logrado”.

Pese al deseo expreso de Larduet y la respuesta positiva que entonces dio Carlos Gil, al parecer desde las altas esferas del deporte cubano se han negado a conceder la petición, que afecta a ambos, al deporte cubano y a los aficionados.

Qué vergüenza para mí decir esto (…) Realmente no se dan cuenta de que los que estamos saliendo afectados somos los que amamos el deporte”, concluyó el laureado atleta en su post, que ha generado decenas de reacciones de apoyo y críticas hacia el INDER.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO