Connect with us

Cuba

Reportan otro fallecido vinculado a explosión en Bayamo, Granma

Published

on

Otras dos personas permanecen ingresadas como consecuencia de la explosión. Ambas responden bien a los tratamientos, confirmó a la CNC TV Digital el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología del hospital bayamés.

A pesar de los esfuerzos del grupo multidisciplinario de médicos en el hospital “Carlos Manuel de Céspedes” de la ciudad de Bayamo, Granma, esta madrugada falleció Jorge Luis Suvante Saborit (46 años), natural del municipio de Colombia, Las Tunas, a consecuencia de las lesiones sufridas en una explosión ocurrida el jueves último en esa ciudad ubicada en el Oriente del país.

Suvante Saborit era chofer del vehículo vinculado al siniestro. Según datos aportados por el órgano oficialista Granma, el occiso ingresó al servicio de Quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes con quemaduras hipodérmicas en el 100 por ciento en la superficie corporal. Desde su llegada su estado se reportó como crítico extremo.

Otras dos personas permanecen ingresadas en el centro asistencial.

Se trata de dos hermanas, Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), quienes pasaban por el lugar en el momento que ocurrió el fatídico hecho.

Antonia está reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada; presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores. Su hermana, Alejandra, presenta un 8,5 por ciento de quemaduras, también en las piernas.

Ambas han respondido bien a los tratamientos, confirmó a la CNC TV Digital el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología del hospital bayamés.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

El propio jueves, día en que ocurrió el hecho, falleció como consecuencia del mismo, el joven Julio César Estrada de 28 años de edad. Estrada, según investigaciones preliminares, era la persona que se encontraba ejecutando las labores de soldadura sobre el tanque de combustible de vehículo, el cual al parecer aún contenía residuos de combustible.

Un video tomado por un celular se divulgó en la internet apenas ocurrió el siniestro. En el mismo se aprecia una persona desnuda, con quemaduras en todo su cuerpo, caminando hacia un vehículo; segundos después, otra persona es llevada en brazos hacia el mismo auto, que fue quien llevó a ambos hacia el centro asistencial, ubicado a apenas unas cuadras de donde ocurrió la explosión.

Todo parece indicar que se violaron las normas de seguridad establecida para este tipo de labores.

Una campaña de recaudación de fondos destinada a la ayuda a los familiares de las víctimas se encuentra disponible en el siguiente enlace (aquí)

Llegue a los familiares de ambos fallecidos, nuestro más sentido pésame.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO