Connect with us

Cuba

Un fallecido y tres en estado grave tras explosión en Bayamo

Published

on

Muere un joven de 28 años y tres personas permanecen graves tras explosión en un taller automotriz particular, próximo a Los Elevados de Bayamo

El lamentable suceso de ayer jueves en la ciudad de Bayamo, como consecuencia de la explosión de un equipo de soldadura le jugó una mala pasada a cinco cubanos. El accidente tuvo lugar en un taller automotriz particular, donde se soldaba el tanque de combustible de un camión, en la Carretera Central, próximo a Los Elevados de Bayamo.

Los afectados fueron trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes. Según dijo a Cubacomenta la encargada del buró de información de dicho centro, uno de los convalecientes, Julio César Estrada Sosa falleció ayer en horas de la tarde, a la edad de 28 años.

Entretanto, para Jorge Luis Saborit, quien residía en la provincia de Las Tunas, los médicos dieron esta mañana un reporte de crítico extremo. “El paciente con quemaduras hipodérmicas se mantiene en la sala de Quemados, y está consciente, pero tiene dificultad para tragar, hablar, toser. Presenta problemas renales y frecuencia cardíaca alta”, explicó la funcionaria.

Las hermanas Antonia Pérez Gallardo y Alejandra Pérez Gallardo, de 56 y 53 años respectivamente, no se encontraban en el propio taller donde ocurrió la explosión, pero caminaban cerca del área en el momento del estallido. “Tienen la mayor afectación en las extremidades inferiores con quemaduras hipodérmicas y dermo hipodérmicas, que están siendo tratadas. De acuerdo al pronóstico emitido hace unas horas, Antonia se encuentra con ligero dolor y reportada de muy grave, mientras Alejandra permanece grave”, añadió la trabajadora.

Darelis Muñoz, la joven de 21 años que también fue afectada por la explosión, continúa en su domicilio con el tratamiento ambulatorio.

Otros empleados de la institución médica aseguraron que aún los peritos a cargo de la investigación no han determinado la causa exacta del infortunio, pero algunos se refieren a posibles violaciones en las medidas de seguridad.

Lucía Jerez 

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO