Connect with us

Eventos y Conciertos

Residente y Ñejo hacen un llamado a la ONU por el reguetón

Published

on

Los artistas hicieron un llamado a las Naciones Unidas para que se pronuncien a favor del reguetón.

Residente, junto a Ñejo, dieron su opinión con relación a la rabieta de los reguetoneros boricuas por quedarse fuera de las nominaciones del Grammy Latino

René Pérez Joglar, conocido en el mundo artístico como Residente, exintegrante y uno de los fundadores del grupo puertorriqueño de rap alternativo Calle 13; el artista latino que más Grammy Latinos ha ganado – 24 -, poseedor además de cuatro premios Grammy; escritor y también cineasta, ha salido en un video dando su opinión con relación al “llanto de los reguetoneros“, muchos de ellos puertorriqueños como él, y lo ha hecho de un modo espectacular: con un gran sarcasmo.

Nacido el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan, Residente es un artista comprometido hasta la médula con la realidad social de su pueblo. Un país donde la corrupción política llegó a tal extremo que hace tan solo un mes, el pueblo salió a la calle y de protesta en protesta, lograron que el gobernador Ricky Roselló dimitiera. Entre los artistas que dieron el rostro y que impulsaron más las protestas por el cambio estuvo Residente, junto a Ricky Martin, y el trapero Bad Bunny.

Con el más inteligente de los sarcasmos, Residente, desde la cocina de lo que parece ser su casa, junto al artista reguetonero Ñejo, comienza diciendo que tuvo que suspender la comida, “porque está pasando algo grave, y tiene que ver con los Grammy”.

Este… yo me uno al movimiento de Ñejo, de ir a Las Vegas a manifestarnos a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible“, dice Residente no con relación a las nominaturas de los Grammy Latinos donde se quedaron fuera prácticamente “todos” los artistas reguetoneros, sino contra la rabieta de artistas como Maluma, Karol G, pero principalmente para artistas boricuas como Daddy Yankee, Tito el Bambino, Nicky Jam, entre otros.

A mí me parece obsceno. El reguetón es algo cultural, es algo que apoya la humanidad. Para mí, esto es un crimen de derechos humanos lo que acaba de pasar,” expresa Ñejo de modo “muy serio”, y a continuación entre ambos comienzan a enumerar uno por uno los cientos de problemas que enfrenta el pueblo puertorriqueño en su cotidianeidad: agua, electricidad, viales…

Una respuesta muy a tono contra lo que parece un absurdo: con tantos problemas que tiene Puerto Rico, ¿no deberían los reguetoneros alarmados por quedarse fuera de los Grammy estar más involucrados en tareas de mayor provecho o mayor prioridad en apoyo al pueblo que los hizo famosos? ¿Estás a favor o en contra de lo que expresa Residente?

¿Qué dijo Residente?

Veamos el video.

 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO