Connect with us

EEUU

Circulan imágenes de la llegada de tormenta tropical Isaías a Puerto Rico

Published

on

La tormenta tropical Isaías ya está afectando con sus lluvias a Puerto Rico y numerosos deslizamientos de tierras han hecho colapsar viviendas.

La tormenta Isaías desató algunas inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico este jueves, y testigos de la llegada del fenómeno a tierras borinquen grabaron imágenes y tomaron fotografías como testimonio de lo que va aconteciendo.

En un país que aún no se ha recuperado del todo tras el impacto en un mismo año (2017), un mes detrás del otro, de dos poderosos huracanes, Irma y María (principalmente este último), cientos de residentes apreciaron resignados pequeños deslizamientos de tierra, inundaciones generalizadas, cortes de energía, caída de postes eléctricos y árboles, como peligrosa alerta de algo que sin dudas, nuevamente, vendrá, y con mayor fuerza que esta que hoy presenta Isaías, que apenas sobrepasa los 95 kph de fuerza de velocidad en sus vientos.

https://twitter.com/johannyrosado19/status/1288863264508710913

En la región sur de Puerto Rico, donde todavía se perciben los estragos de los fuertes terremotos que impactaron a esa nación en el 2019, numerosas viviendas, principalmente en Guánica, ya se reportan como dañadas por el terremoto.

El centro de Isaías todavía se encuentra a 205 kilómetros al oeste de Ponce, Puerto Rico, pero sus lluvias ya cubrían toda la isla, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Isaías se sigue moviendo hacia el oeste noroeste a 20 mph (31 kph), y se esperaba que su centro se desplace sobre La Española más tarde, este jueves, para llegar a las cercanías del sureste de Bahamas a principios del viernes.

Los meteorólogos cifran esperanzas en que las montañas dominicanas destruyan la recién formada estructura de Isaías, pero igual reconocen que tras su salida al mar, pudiera reorganizarse.

Según la Autoridad de Energía Eléctrica de de Puerto Rico, la tormenta dejó sin electricidad a más de 300,000 clientes hoy, en toda la isla.

Se informaron daños menores en otras partes donde decenas de miles de personas todavía usan lonas como techos en casas dañadas por el huracán María en septiembre de 2017.

tal vez quieras leer: Cuba y Miami recibirán las peores lluvias de la tormenta tropical Isaías

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO