Connect with us

EEUU

#RickyRenunciaAhora: el reclamo contra el gobernador de Puerto Rico

Published

on

En Twitter es trending esta mañana el hashtag #RickyRenunciaAhora.

Desde San Juan, la capital de Puerto Rico, la agencia Associated Press informa: ” Miles de puertorriqueños marcharon el lunes para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, envuelto en un escándalo debido a declaraciones ofensivas que hizo en un chat privado”.

https://twitter.com/kd_rg24/status/1153322437037166597

Al propio tiempo el principal periódico de la isla, El Nuevo Día, publicaba un editorial bajo el título: “Gobernador es hora de escuchar a la gente:  tiene que renunciar”.

En el texto puede leerse: “Nunca antes en la historia de nuestra isla se había registrado una manifestación de tan enorme significado aquí y afuera del país. La gente ha elevado la voz para pedirle a su máxima autoridad ceder paso a las soluciones imperativas para el desarrollo emocional, social y económico de los hombres y mujeres que habitan esta bendita tierra. El pueblo puertorriqueño lo ha exigido: gobernador renuncie. Ese es el paso correcto que con humildad Ricardo Rosselló tiene que dar, en expresión de amor a su gente que desde las urnas le dio el voto de confianza y que hoy está quebrado irremediablemente“.

En días anteriores han sido cuestionadas en redes sociales algunas de las posturas de las caras más visibles de las protestas. Por ejemplo, la del músico René Pérez Joglar, conocido por su nombre artístico de Residente. Este ha manifestado sin dudarlo que Ricardo Rosselló, el actual gobernador de Puerto Rico, es un dictador. Los internautas se preguntan por qué no es tan contundente cuando se refiere a Nicolás Maduro, actual gobernante de Venezuela, o a quienes están dirigiendo los destinos de Cuba.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO