Connect with us

EEUU

Residente Calle 13 podría postularse para gobernador

Published

on

Una vez como gobernador, a Residente no le molestaría trabajar de gratis, eso sí, sufriría tener que eliminar su vocabulario soez.

Ahora que estamos en medio de la oleada donde a algunos artistas les ha dado por ser políticos, se nos suma otro a la lista: el cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente. La supuesta intención del boricua por ocupar un puesto en dicho sector se ha conocido tras una publicación suya en Twitter.

A través de su cuenta personal en la mencionada red social, Pérez preguntó si aún está a tiempo de postularse para formar parte del aparato de gobierno de Puerto Rico.

Todavía se desconoce hasta qué punto es verdadera la intención del contestatario artista. Lo que sí es real es que sus palabras surgen en medio de una controversia que protagoniza la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y la ahora exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

Con anterioridad Longo Quiñones había firmado un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), en el que se indicaba una investigación a fondo sobre las actuaciones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios durante la respuesta a la emergencia de los terremotos en enero.

Durante la conferencia Vázquez negó que tuviera conocimiento previo de los referidos, y dijo que la salida de Longo Quiñones se debió a que había intervenido indebidamente en asuntos del Departamento de Salud, donde su madre, Concepción Quiñones de Longo, fungió como subsecretaria y secretaria interina hasta marzo de este año.

Por su parte, el tuit de René ya ha tenido un alcance que supera los 20 mil likes, con comentarios de todo tipo, incluso le dejaron un meme donde colocaron su rostro junto al del rapero Kanye West, quien recientemente anunció su aspiración a la presidencia de Estados Unidos.

Captura de pantalla

Aunque para muchos puede resultar algo sarcástico, la realidad de este deseo no podría estar tan lejos si bien Residente se caracteriza por denunciar constantemente la gestión política en Latinoamérica y especialmente en su isla. El ejemplo más reciente fue su activa participación en las manifestaciones civiles del verano del 2019, que culminaron con la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO