Connect with us

Cuba

Regresan a Guyana médicos graduados en Cuba

Published

on

La prensa de Guyana adelantó que otro nuevo grupo de estudiantes de medicina de posgrado llegará a La Habana a finales de este mes.

Nueve estudiantes de Medicina guyaneses, ya graduados como doctores, regresaron a su país de origen en un hecho que ha sido ampliamente reseñado por diversos medios de ese país, como el Guyana Chronicle. Los nuevos galenos se graduaron en varias universidades de la isla.

Los estudiantes compartieron fotos desde La Habana junto a la Sra. Heather Seelochan, Ministra Consejera de la Embajada de Guyana (en el extremo izquierdo) y la Sra. Millicent Rose, Agregada Financiera (segunda desde la izquierda) y La Dra. Melissa Corlette-Sengwe, Oficial de Asuntos Estudiantiles (extremo derecho).

Los estudiantes, identificados como los Dres. Aliyah Poonai, Lawrence Newton, Tacquin Wilson, Mark Singh, Michelle Persaud, Natasha Paul, Delleana Anderson, Leema Heimraj y Davendra Sewkarran, partieron hacia Guyana el pasado sábado, en un hecho que fue informado por el Director Médico del Ministerio de Salud Pública de Guyana, Dr. Shamdeo Persaud, y por el Presidente del Consejo Médico de Guyana, Dr. Navindra Rambarran.

La prensa guyanesa adelantó que otro nuevo grupo de estudiantes de medicina de posgrado llegará a La Habana a finales de este mes. Ellos son el Dr. Lhee Rand Castello, el Dr. Asaph Ahmad, el Dr. Denisha Leitch, el Dr. Keron Braithwaite, el Dr. Jennifer Mahabir, el Dr. Clavis Fraser-Tappin, el Dr. Kofi Gray y el Dr. Keneisha Gopaul.

Cuba, desde el año 1998, ha impulsado un programa de graduación de médicos extranjeros dirigido a formar profesionales de países de la región latinoamericana y del Caribe con el objetivo.

La mayor escuela del país en ese tipo es la ELAM, la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada al oeste de La Habana, aunque en la práctica, diversas Universidades Médicas del país gradúan a estudiantes extranjeros, que llegan a la isla a través de un convenio que se firma entre las autoridades de sus países y el gobierno cubano.

Recientemente hechos que vinculan a estudiantes de Medicina extranjeros en Cuba, saltaron a la palestra internacional. Uno de ellos, fue el del estudiante kenyano que se quitó la vida en La Habana; y el otro, la huelga de los estudiantes congoleses en la Universidad de Ciencias Médicas de la capital, que terminó con un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas del orden y algunos estudiantes. Con posterioridad, cientos de ellos fueron expulsados del país.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO