Connect with us

Celebridades

Recuperación total de Rosita Fornés será muy difícil, dice su representante

Published

on

De acuerdo con información dada a conocer a través de Facebook por José Antonio Jiménez, representante de la vedette cubana Rosita Fornés, la recuperación plena de una de las más queridas estrellas del firmamento cultural cubano es muy difícil.

“Aunque está sedada y estable en sus parámetros, su organismo no está respondiendo como en anteriores ocasiones y la tendencia no es positiva”, dijo Jiménez en la red social, al tiempo que daba a conocer lo que sin dudas pesa más en todo esto: el criterio médico. Un criterio médico que se sustenta en la edad de Doña Rosa.

Más que nada José Antonio expresó que no quería levantar falsas expectativas, si bien Rosita ha venido presentando estos problemas desde hace ya un buen tiempo; pero sí, su estado de salud continúa siendo delicado.

INFORMACIONPara todas aquellas personas que estan preocupadas sinceramente por la salud de Rosita, les comunico que…

Posted by Jose Antonio Jimenez on Monday, June 8, 2020

No obstante, tanto él como los familiares y seguidores de esta cubana nacida en EE.UU., tienen fe de que Rosa se aferre a la vida como siempre lo ha hecho y mientras recibe atención médica las 24 horas del día, todos confían en un milagro: un milagro que vuelva a levantarle el ánimo a la vedette de 97 años.

El domingo Rosita estuvo “tranquila”. Un familiar de la vedette confirmó a este redactor que su estado de salud es delicado.

Las indicaciones médicas que han recibido tanto Rosa, como quienes forman parte de su círculo estrecho de amigos y familiares es que ella permanezca “lo más aislada posible y solo tener los contactos personales imprescindibles asociados a su tratamiento”. Así lo expresó su representante en la nota publicada en Facebook.

La medida sin dudas ha sido provocada no solo por la enfermedad de la vedette, sino por culpa del coronavirus. Los cuidados con Rosita son extremos,  ya que se trata de una paciente de alto riesgo por la edad y los antecedentes médicos.

Desde hace algunos años la Fornés padece de un problema respiratorio crónico, debido a un enfisema pulmonar. La afección le provoca que los niveles de oxígeno en sangre disminuyan, aunque siempre, de una forma u otra, ella se ha recuperado para regalarnos esa hermosa sonrisa, con la cual supo ganarse el cariño de todos los cubanos.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Rosita Fornés, muy grave de salud en Miami

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO