Connect with us

Cuba

Recibos de la luz: “¿Alguien más infartó con la corriente?”

Published

on

El tener que pagar recibos de la luz por 2592.75 o 1687.40 pesos cubanos tiene a más de uno enloquecido

Comienzan a llegar a los hogares cubanos los primeros recibos de la luz del llamado reordenamiento monetario. Y más de uno casi que se sube por las paredes. En sus perfiles de Facebook varios cubanos postean las fotos de sus recibos y el monto que deben pagar.

Cuando a su casa en Morón, Ciego de Ávila, llegó el aviso de consumo, Odicelis Llorente casi no podía creer lo que sus ojos veían: 2592.75 CUP es la cifra que debe abonar a la Unión Nacional Eléctrica. En Facebook escribía con sobresalto: ¿Alguien más infartó con la corriente? Llorente cuenta además que en el mes solo encendió 3 horas el aire acondicionado, por lo que entiende aún menos la lectura de su contador.

En los comentarios a la publicación de la cubana residente en Morón, algunos se lo siguen tomando con humor: “Me muero… arranco el contador y que se lo lleven”, “Niñaaaa comiste corriente, por Dios es una locura”, “Este mes que los cardiólogos se pongan las pilas que los infartos vienen a pululu… y en el verano será peor, qué horror”.

Por su parte, Leyane Mendez -que reside en La Habana- asegura que lleva dos meses sin usar los aires acondicionados y sin embargo, su recibo es de 1687.40.

Otro cubano, que no ha tenido muy buenas experiencias con la Unión Nacional Eléctrica, le aconsejaba:

“a mí me llegaba la factura por encima de mi consumo. Fui dos veces a reclamar a la UNE, y ellos solo tomaban notas y decían que iban a mandar a un inspector, cosa que nunca fue. Decidí leer mi metro contador día tras día durante un mes para tener pruebas y cuando comprobé que me estaban estafando fui a la UNE nuevamente y los amenacé. Conclusión: votaron al que cobraba la corriente en mi domicilio”.

Poco habrá que esperar, seguramente, para que los memes sobre los recibos de la luz en la isla inunden las redes sociales. Un internauta ya lo ve venir: “Cuba, donde las quejas se quedan en el aire y se vuelven memes”.

Andreu Romero

Puede leer también: Mónica Baró, “a la luz de las velas”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO