Connect with us

Cuba

Raúl Torres saca dos nuevos temas dedicados a Fidel Castro

Published

on

Raúl Torres “ha sacado de su guitarra” dos nuevos temas: “Ni en Canción” y “Yo Te Veo”, ambos a raíz del 3er aniversario del fallecimiento de Fidel Castro.

El cantautor cubano Raúl Torres volvió a inspirarse en la figura del ex gobernante cubano Fidel Castro y, fiel al estilo que algunos llaman “necrotrovadoresco” – este ha sido el leit motiv de muchas de sus últimas canciones, temas inspirados en figuras políticas fallecidas- sacó de la guitarra dos “nuevos temas” que a todas luces parecen ser “algo más de lo mismo”.

Prensa Latina reseñó el hecho bajo el título “Cantautor cubano rememora legado de Fidel Castro“.

La agencia dijo que los dos nuevos temas se encuentran ya disponible en plataformas digitales.

La inspiración a Torres no le vino de la nada, aunque a Torres no le faltarán motivos para inspirarse siempre y cuando siga trabajando esa línea poética. Cuba por estos días recuerda el tercer aniversario de la desaparición física de Fidel, y Torres por ello ha sacado de su guitarra los temas “Ni en Canción” y “Yo Te Veo”, que dice Prensa Latina ” revelan imágenes alegóricas al Comandante en Jefe en franco intercambio con el pueblo y evidencian su impronta imperecedera en el desarrollo del arte, la ciencia y el deporte revolucionario en la isla caribeña.”

Su primer tema dedicado al difunto gobernante fue “Cabalgando con Fidel”, al que luego sucedió otro y otro, repetimos, dedicados a figuras políticas fallecidas, que le ganaron en apodo de “necrotrovador”, del cual Torres se ha defendido y de muy soez manera.

El compositor de “Se fue” – otros dos temas “suyos” muy populares, Regrésamelo Todo y Candil de Nieve, son de supuesta autoría – arremetió en el 2018 contra todos los que le criticaron de manera muy descompuesta; impropias incluso de quien es Diputado a la Asamblea Nacional.

Torres jamás se disculpó por las ofensas proferidas contra “las madres de quienes le criticaron”, sino que ha seguido componiendo canciones a su “nuevo estilo”, evocatorio de líderes latinoamericanos como Hugo Chávez y Rául Castro, por las cuales asegura no haber cobrado jamás un centavo.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO