Connect with us

Cuba

Raúl Torres asegura no ha cobrado un centavo por sus canciones revolucionarias

Published

on

El cantautor cubano Raúl Torres aseguró a CubaSí, que él no ha cobrado ni un centavo por las canciones que ha escrito a la Revolución, al ser entrevistado por el portal oficialista.

En una entrevista de cuestionable calidad – preguntas sugeridas, encubrimiento y tergiversación de hechos – Torres calificó de “comando fascista” a quienes le atacan en las redes sociales por componer este tipo de canciones.

Aunque la periodista no abordó el origen de tanta repulsa reciente hacia Torres, el cual no nace evidentemente por haber compuesto temas como Se fue, sino por el hecho de haber publicado recientemente un post absolutamente ofensivo hacia las mujeres en su perfil de Facebook; ni tampoco le preguntó un criterio acerca de haber sido acusado de plagio en el pasado, le afirmó al cantante que él no es “el único artista cubano que ha vivido eso”, y a continuación le preguntó si le parecía “casual” o “el trabajo de algunos en las redes”.

Torres contestó que no tiene la más mínima duda “de que hay dinero” y aseveró “que es parte de la guerra librada hoy en día en las redes”

“Ya es una verdad a voces cuántos mercenarios tenemos dentro y fuera de nuestro país, todo el mundo los conoce. Hemos visto la lista millonaria de pagos a entes que trabajan en esta ciberguerra contra nuestra patria y, precisamente, hay gente sin escrúpulos cobrando tres pesos por intentar desacreditar a nuestros artistas que se han posicionado al frente de nuestra Revolución,” expresó.

Vamos a responderles de una vez,” añadió la periodista y le preguntó más adelante a Torres, por qué y quién le paga para componer “esas canciones”

No he cobrado un centavo por ninguna de las canciones que he colocado,” aclaró.

Fue suficiente la tamaña decepción que tengo de la sociedad capitalista en mi estancia en ciertos países. Ese fue el pago suficiente como para no parar de denunciar con mis canciones la mentira y la manipulación, y en este caso, la imposición de leyes totalmente injustificables. Por ejemplo, Pon una ley, desde mis versos, es una especie de traducción de lo que sentimos los cubanos que ya estamos acostumbrados a este proceder del gobierno norteamericano hacia nuestro pueblo, un pueblo digno del respeto que nos precede, el respeto y la admiración de la inmensa mayoría del mundo. Yo estoy orgulloso de mi pueblo cubano.

Más adelante la entrevista pasó a ser más “artística” y Torres habló de sus influencias musicales. Mencionó a los grandes de la trova cubana – Silvio y Pablo, previa sugerencia de la entrevistadora – y habló de cantores como Alí Primera (Venezuela) y Victor Jara (Chile).

Torres dijo además estar “terminando un disco para el sello discográfico Colibrí”, en el cual – expresó – “estoy explorando tendencias desconocidas para mi público”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO