Connect with us

Noticias

Raúl Torres intenta pedir una disculpa y le sale otra defensa a García Frías

Published

on

El trovador matancero Raúl Torres reapareció en las redes sociales. Y lo hizo intentando disculparse por la pata metida el pasado viernes cuando, al defender al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, arremetió con priapismo contra las mujeres.

Como algunos recordarán – y disculpen aquellos ojos sensibles – Torres, ese viernes, habló de las madres de todos aquellos que ofendieron al guajiro que ostenta entre algunos historiadores el apodo de “el campesino que salvó la Revolución”, y dijo que todas ellas – las madres, mujeres – estaban en las afueras del hospital clínico donde él se encontraba con su miembro viril erecto, esperando por ellas para que le aliviaran su tiesura.

Varios blogs y cientos de internautas en las redes sociales, le fueron encima a Torres por su desparpajo, vulgaridad, sexismo y misogínia, impropios de un ser humano, no digamos ya un diputado a la Asamblea Nacional. Hoy Torres ha salido a aclararlo todo.

Sin embargo, a juzgar por lo que ha dicho este jueves, no ha aclarado nada; más bien se ha empantanado una vez más.

Para defender su posición de NO MISÓGENO, argumentó que su primera canción se la escribió a una mujer, Celia Sánchez. Luego dijo que se había molestado mucho por la ola de memes recibidas por García Frías, uno de cuyos nietos – como recordaremos – fue revelado en días pasados como representante de la Empresa Nacional de Flora y Fauna que dirige su abuelo, y con la venia del grupo ALCONA, que dirijen sus padres, hijos del Comandante. El chico a pesar de haberse graduado en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana en el año 2018, desde hace un buen rato viaja por el mundo, en un país donde aún, para muchos, viajar al extranjero es un lujo.

La primera canción que hice en mi vida fue a una gran mujer, a Celia Sánchez Manduley y la compuse ayudado por otra mujer, mi madre… “, comenzó diciendo Torres.

Desde entonces no he parado de hacer canciones y divinizar a la mujer, puedo decir que el 99 por ciento de mi obra está dedicado a ellas… en todo este tiempo antes de la explosión me han llovido ofensas y amenazas groseras en mi mesenger (sic) y otros medios hacia mi familia y a mi, sólo porque tengo una actitud”, dijo unas líneas más adelante.

¿A qué actitud se refería? ¿A su machismo? ¿A su sexismo? ¿A su misogínia? Parece que no, se refiere a su actitud revolucionaria y comprometida.

“sin embargo mis amigos, uds que me conocen, saben que apelo siempre a la serenidad en estos casos, no ha habido acumulación, no he estado más agobiado que en otro momento e incluso el famoso diagrama del avestruz donde me tocó las patas, no me afectó en lo más mínimo, tampoco me hizo gracia por mí no, por mis colegas que aparecen y que no son figuras públicas por lo menos no en la medida que lo soy yo como artista…”, continúo expresando.

mi sable fue levantado cuando vi como esa gente inescrupulosa arremetía con ofensas gravísimas a un señor mayor – descontemos aquí cientos de memes en las redes, porque el choteo no es una ofensa – que simplemente hablaba de posibles soluciones a una crisis sin meterse ni ofender a nadie, entonces no dudé y lo defendí. Por supuesto, lo que escribí fue dirijido (sic) a esos inescrupulosos que ensucian las redes con verdaderas groserías… por lo tanto si hubo algún daño colateral siempre estaré presto a enmendarlo y a tí amigo y amiga, mis respetos… eso sí, siempre defenderé a quien crea que lo necesite y si es un diputado de mi asamblea , más todavía

Raúl Torres post

Y remató con una postdata

“por cierto, no solo he sido ´´´´TUSÓJINO

TAMBIÉN SOY TU BÓQUINA, TU ORÉJINA, TU NARÍSINA… Y ASI SUCESIVAMENTE…J….”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO