Connect with us

Cuba

¿Qué te parecen los precios del primer food truck de La Habana?

Published

on

El subdirector general del Hotel Iberostar Parque Central asegura que los precios del primer food truck de La Habana están al alcance de todos los bolsillos

Hace apenas dos días hablábamos de que nada se sabía de los precios primer food truck de La Habana. Ahora Jose Luis Ayala Martínez, subdirector general del Hotel Iberostar Parque Central, dice en redes sociales al publicar la lista de precios que estos son equilibrados.

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, equilibrar es “disponer y hacer que algo no exceda ni supere a otra cosa, manteniéndolas proporcionalmente iguales”. Repasemos entonces algunos de los precios, en un país donde desde principios de este año el salario mínimo es de 2 mil 100 pesos.

25 CUP cuestan un eclear o una marquesita, y 200 una tarta Santiago en el primer food truck de La Habana. Un bocadito de queso, 35 y un sándwich cubano, 65. La hamburguesa si es de cerdo, 55; si es de res, 60.

Ya si pasamos a bocados más suculentos, un cordon blue de pollo o de res con papas fritas, 150; y un pollo entero asado con papas fritas, 250.

Por ahora ofertan tres combos de 550 CUP, 600 y 750. Cada uno incluye tres raciones: de hamburguesa, cordon blue de pollo y  pollo entero, respectivamente, y 2 pomos de refresco.

Cuando es cuestionado por internautas acerca de los precios del food truck, Ayala Martínez responde jactancioso: “No son buenos ni malos, al alcance de todos los bolsillos, en equilibrio. Es nuestra oferta con respeto y calidad a nuestros clientes potenciales y una parte de la oferta accesible al publico residente“.

La reacción del cubano que cada día se enfrenta a vicisitudes y escaseces se resume probablemente en este comentario: “pero como usted va ha decir que los precios están al alcance de todos en un país donde no ganan ni para comer, calzarse, vestirse, bañarse, pagar la corriente y demás…. De verdad que hay que oír cada sandeces… dónde vive usted, en Marte?”

El Hotel Iberostar Parque Central  lo que quizás está buscando equilibrar con este food truck son sus cuentas. Es notorio cuanto ha bajado el turismo en el último año por la pandemia. Ya lo hicieron hace un año con aquellas cestas de alimentos a 30 CUC. Y les llovieron las críticas.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO