Connect with us

Cuba

¿Qué más se sabe del accidente masivo en el Malecón habanero?

Published

on

Yanelis Masó León, de 34 años, es la quinta persona fallecida tras el accidente en 23 y Malecón el pasado domingo, ha informado este mediodía el Noticiero de la Televisión Cubana. Presentaba un traumatismo craneoenfecálico severo.

El chofer del almendrón que perdió el control del vehículo y se precipitó contra una veintena de personas en el Malecón habanero el pasado domingo estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Lo ha confirmado a medios de prensa de la isla Reynaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En las primeras horas tras el accidente, investigadores de la propia Comisión de Seguridad Vial habían hablado de desperfectos técnicos en el carro. Becerra Acosta ha dicho ahora además que el conductor del almendrón, cuya identidad sigue sin revelarse, acumula antecedentes en los registros de multas de tránsito “por violaciones de mayor peligrosidad”.

Asimismo un comunicado del Ministerio cubano de Salud Pública, publicado en el diario oficial Granma, precisó que entre la veintena de heridos hay dos ciudadanos estadounidenses de 20 años de edad que sufrieron fractura de miembros inferiores. Sus nombres no han sido revelados ni su actual estado de salud.

Entretanto, Edilberto González Ortiz, director del Hospital Universitario General Calixto García, en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó de otra persona fallecida de las nueve que permanecían ingresadas. Se trata de Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años de edad, quien murió anoche después de ser operado por un traumatismo craneoencefálico severo.

Entre los pacientes que siguen en el Calixto García, uno se reporta de crítico, otro muy grave, dos graves y otros tantos de cuidado en unidades altamente especializadas de la institución.

De los menores que están en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez,  dos se han reportado de cuidado y uno crítico. Este último es un adolescente de 11 años, que es autista y fue operado con el diagnóstico de politrauma, traumatismo craneoencefálico y traumatismo de miembros superior e inferior derecho.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO