Connect with us

Coronavirus

Pruebas gratuitas de COVID-19: el aporte del oscarizado Sean Penn

Published

on

6 mil 500 pruebas gratuitas de coronavirus se han realizado ya en Los Ángeles por la iniciativa del actor Sean Penn

CORE, la organización de alivio en situaciones de desastre liderada por Sean Penn, se ha asociado con la oficina del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y el departamento de bomberos de la ciudad para realizar pruebas gratuitas de COVID-19, según detalla la agencia Associated Press.

Varios medios de prensa han filmado asimismo imágenes en las que tanto el oscarizado actor como la gente de su organización, muy bien protegidos, también están administrando tests en la ciudad de Malibú.

En una reciente entrevista, Sean Penn explicaba: “Tenemos una infraestructura en orden para responder, así que decidimos que lo haríamos si podíamos ser de valor agregado. Es algo a lo que podemos adaptarnos muy rápidamente con el entrenamiento inicial del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Y entonces podemos mandar de vuelta a todos esos bomberos a ayudar a la gente que lo necesita en el camino”.

Las pruebas están disponibles para personas con síntomas de coronavirus o para otras que estén actualmente sin trabajar por haber estado en contacto con una persona enferma. También se realizan con prioridad a personas mayores de 65 años o que tienen padecimientos crónicos y que pueden complicar el contagio. Para acceder se debe hacer un registro previo en la página web de la fundación.

En diferentes espacios de Los Ángeles, comenzaron con cuatro puntos en los que se efectuaban las pruebas gratuitas de coronavirus y ya suman cinco, desde el pasado 30 de marzo ha realizado unos 6 mil 500 tests.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, mediante un comunicado mostraba su opinión sobre la iniciativa solidaria de Sean Penn y CORE: “Hacer que más gente se haga la prueba ayudará a que los residentes reciban el cuidado necesario y se aplane la curva más rápidamente para reducir la propagación del COVID-19. Estamos trabajando de cerca con estos socios extraordinarios para ampliar el acceso e incrementar la capacidad — y estamos agradecidos con toda la gente que ha dado un paso adelante para fortalecer este trabajo”.

Puedes leer tambiénEl donativo de Matthew McConaughey y su esposa a médicos, bomberos y policías


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO