Connect with us

EEUU

Presentarán proyecto de Ley dirigido a elevar a $15 dólares el salario mínimo federal

Published

on

El aspirante a Presidente de los EE.UU. durante las campañas preliminares del 2016,  Bernie Sanders dijo esta mañana vía Twitter que presentará durante esta semana un proyecto de ley al Congreso con el objetivo de elevar el salario mínimo federal a $ 15 dólares la hora, confirmándose así – quizás – como el político norteamericano más interesado – y uno de los pocos – en elevar el salario a los ciudadanos norteamericanos.

Sanders, que ha estado ejerciendo activismo a través de las redes sociales para que campañas como estas se conviertan en Ley en algunos estados de la nación, dijo que la tasa actual de $ 7.25 por hora es “un salario de hambre”. Sanders – aseguran – fue la persona que con su insistencia logró que en el 2018 Amazon aumentara el salario mínimo a sus trabajadores a $ 15 por hora.

Bernie Sanders (I-Vt.) expresó además que quien trabaja 40 horas a la semana no debería vivir en la pobreza.

Sanders introdujo una legislación similar en 2017 y también en el 2018, pero en ambas ocasiones sus esfuerzos se estancaron en el Congreso. Ahora, con mayoría demócrata, es probable que “pase”, pero muy probablemente no logre salir “con vida” del Senado, donde la mayoría es republicana. El salario mínimo federal establecido desde el año 2009 estipula el mínimo a $7.25 la hora.

Sin embargo, a pesar de que el reclamo de Sanders a todas luces parece lo más justo del mundo, algunos usuarios le recordaron que ese salario mínimo federal está dirigido a “incentivar” un empleo como “training” para luego “hacer carrera”. Es decir: es algo de lo cual partes para seguir adelante dentro de la rama de empleos federales.

Otros le dijeron que más que pedir la elevación de un salario mínimo federal la gente debería preocuparse por aumentar sus conocimientos y habilidades para pasar a un escaño superior laboralmente, y algunos le recriminaron diciéndole que eso “podría provocar una inflación”.

Por otro lado, algunos de sus seguidores validaron su tesis, y respondieron al “por qué exigir ese aumento”, como el usuario  quien dijo que “el 51% de los estadounidenses gana $ 30,000 al año o menos.”

Porque el 40% de los estadounidenses no puede cubrir una emergencia de $ 400. Porque 50 millones de hogares estadounidenses no pueden pagar los gastos básicos de la vida. La mitad de la falta de la sociedad significa que es más grande que la falta de habilidades. Apoyar a los trabajadores no a las ganancias.

Este mismo usuario dijo después que “hay estudios que muestran que los salarios no han aumentado, pero en realidad han disminuido en los últimos 30 años. El costo de vida ha aumentado, las ganancias son astronómicas y los salarios han bajado. Cientos de millones de estadounidenses se están quedando atrás. Todo esto colapsará a menos que se hagan cambios importantes.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO