Connect with us

Published

on

Se pretendía recordar a las tres pequeñas fallecidas en Jesús María, pero la policía lo impidió

Un importante operativo policial se desplegó en la tarde de ayer en el parque de la Iglesia de Jesús María. La esquina de la Avenida España y Revillagigedo, donde el pasado 27 de enero fallecieron tres niñas al desplomarse un balcón, iba a ser el escenario de un homenaje de la comunidad, al cual también acudirían las Damas de Blanco.

Cerca de las cuatro de la tarde, y según lo previsto, las Damas de Blanco se sumarían a los vecinos de Jesús María para rendir honores a las pequeñas de manera pacífica pero, como es costumbre cada vez que aparecen, una fuerte ola represiva se montó en las inmediaciones de la barriada.

Desde las dos de la tarde, patrullas de la Guardia Operativa merodeaban por la zona, mientras que agentes de la policía hicieron posta en los alrededores del edificio del derrumbe.

“Esto se pone caliente hoy. Generalmente, cuando las Damas de Blanco dicen que van a un lugar, lo hacen sin importar las consecuencias; y a la zona llegan cada vez más agentes dispuestos a todo. La paliza va a ser grande”, comenta un residente de la barriada.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de las víctimas, las activistas opositoras hicieron el contacto para presentarse en la acción vecinal del barrio de Jesús María, a realizarse algunas horas después de la misa celebrada a las pequeñas en horas de la mañana.

Durante el recordatorio a las niñas fallecidas, se pretendía restablecer el altar creado por los vecinos en el lugar de los hechos, y que fuera retirado cuando residentes del lugar atraparon a un individuo robando algunas ofrendas.

Las historias difieren: algunos sostienen que la desaparición del espacio de culto fue la petición de los residentes de esa casa de Jesús María, pues continúan viviendo en malas condiciones.

Leandro, quien contribuyera en el rescate de las menores, dice que la policía mandó a los familiares a permanecer en sus casas, y a no acudir al bajo ningún concepto al parque.

Por su parte, el youtuber Paparazzi Cubano refiere que las autoridades locales comparecieron para negar la legalidad del homenaje, y lo pospusieron para la próxima semana.

De cualquier modo, cerca de las 7:00 pm, un camión patrulla dejó una considerable cantidad de efectivos en el parque de Jesús María, con instrucciones de permanecer de posta toda la noche. Media hora más tarde, quienes merodeaban por el lugar debieron irse a sus hogares, pues el sitio quedó en penumbras de manera permanente.

María Carla Prieto

Puede leer tambiénFotos que hablan: La Habana casi cayéndose


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO