Connect with us

Published

on

La Policía de Columbus (Ohio) publicó en su perfil de Facebook  una fotografía del sujeto con la esperanza de que alguien lo reconozca y dé pistas para capturarlo.

La Policía en EE.UU. busca a un sujeto que presuntamente daba dinero a manifestantes presentes en las protestas a nivel nacional por la muerte del afroamericano George Floyd; mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que se trata de un plan de la “izquierda radical” para desestabilizar al país y hasta mencionó el nombre de Joe Biden.

El hecho ocurrió en Columbus, Ohio. El sujeto fue filmado dándole dinero a los manifestantes en EEUU para que presuntamente “se amotinen y destruyan propiedad pública”, y en caso de ser detenido pudiera enfrentar cargos más severos que si él mismo se hubiese dedicado a vandalizar los lugares.

El sujeto, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, fue filmado mientras daba instrucciones a al menos dos vándalos sobre cómo debían actuar y qué debían hacer. La Policía de Columbus publicó en su perfil de Facebook una fotografía del sujeto con la esperanza puesta en que alguien de la comunidad vea el post, reconozca al sujeto y ayude a ubicarlo.

https://www.instagram.com/p/CA3bxutJ2Ak/

El video, a pesar de que se ha hecho viral en las redes sociales, no ha arrojado resultados positivos. Al menos la policía de Ohio no ha ofrecido una actualización, y es probable que el individuo continúe libre. Incluso, puede ser que él mismo haya visto el video y hasta haya cambiado de “escondite”.

*UPDATE 5/31/20 11:50am: This person has been identified. Thank you for your assistance.‪PERSON OF INTEREST: ‬‪We’d…

Posted by Columbus Division of Police on Sunday, May 31, 2020

Eso sí, sin dudas, muestra como en medio de las protestas pacíficas, existen personas que se aprovechan de la situación para generar el caos en las ciudades.

En Ohio, dijo la policía, los manifestantes se mantuvieron en las calles de forma pacífica, pero algunos optaron por el camino violento: arrojaron objetos a la policía, destrozaron propiedad de la ciudad, incendiaron edificios e incluso vehículos.

En la ciudad fueron detenidas 59 personas, y está establecido el  toque de queda desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am.

tal vez quieras leer: La verdadera imagen del día: policía de origen cubano se abraza y marcha con protestante afroamericano

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO